<
>

Warriors y Cavaliers definirán el título de la NBA, otra vez

play
¿Qué trae de nuevo la cuarta versión del duelo Warriors-Cavaliers? (2:29)

Roger Valdivieso y Hugo Bernal comentan los puntos novedosos y las claves de cada equipo para las finales de la NBA. (2:29)

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se enfrentarán en la final por cuarta temporada consecutiva, algo sin precedentes en la historia de las ligas profesionales más importantes de Estados Unidos, dígase NBA, MLB, NFL y NHL.

El grupo de Stats & Info de ESPN recopiló algunos de los datos más llamativos de cara a la serie de siete partidos que definirá el campeón de la NBA y que comenzará el jueves en el cuartel general de Golden State: el Oracle Arena.

Los vigentes campeones de Warriors asisten a su décima cita en Finales, que es la tercera mayor cantidad en la historia. Mientras que para los Cavaliers será su quinta participación en esta instancia, en todos los casos han llegado con LeBron James impulsando la nave.

Cavaliers y Warriors son la cuarta y quinta franquicia en alcanzar cuatro finales consecutivas, tras Boston Celtics (2 veces, 1957-1966 y 1984-87), Los Angeles Lakers (1982-85) y Miami Heat (2011-14).

Warriors ganaron dos de las previas tres finales entre ellos. La única victoria de Cleveland, en 2016, se concretó con una milagrosa remontada tras ir abajo 1-3.

En esta temporada, Golden State dominó los dos partidos; ganaron por 7 puntos como locales en Navidad (sin Curry) y por 10 puntos en Cleveland tres semanas después.

El Basketball Power Index da a Warriors como claro favorito con un 91% de probabilidades de ganar las Finales, además predice en un 35% que se decidirá en 5 juegos para Golden State.

Durante la pretemporada, el BPI daba un 17.5% de probabilidades de que se repitiera esta final.

LeBron, de otro mundo

'King James' hará su octava aparición consecutiva en Las Finales (cuatro con el Heat y las últimas 4 con Cavs).

Él será el 6to jugador en la historia en jugar en 8 ediciones consecutivas de Las Finales; los otros 5 formaron parte de la dinastía de los Celtics que llegaron a 10 finales consecutivas entre 1957 y 1966.

Es el tercer jugador en promediar 30+ PPJ en cada serie de una postemporada para alcanzar Las Finales (Allen Iverson, Michael Jordan 2).

LeBron James promedió un triple-doble en las Finales del año pasado y ha destacado contra los Warriors en las últimas 3 finales.