Mark Daigneault terminó por delante del entrenador del Orlando Magic, Jamahl Mosley y de Chris Finch, de los T-Wolves.
El entrenador del Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, fue nombrado Entrenador del Año de la NBA este domingo por la noche, terminando por delante del entrenador del Orlando Magic, Jamahl Mosley, y del entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch.
Daigneault, en su cuarta temporada al frente de Oklahoma City, llevó al Thunder al primer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste a pesar de tener uno de los equipos más jóvenes de la NBA esta temporada.
"He usado la frase poco común con este equipo durante todo el año, y la razón por la que creo que son tan poco comunes es que tienen una ambición increíble", expresó Daigneault en una entrevista con TNT este domingo. "Se preocupan por sus carreras individuales, trabajan duro individualmente, pero también aprecian mucho el éxito de los demás y se apoyan mutuamente, se apoyan mutuamente y hemos hecho todo juntos durante todo el año".
Daigneault terminó como un gran ganador, haciéndose con 89 de los 100 votos de primer lugar y 473 puntos totales, con Mosley, quien llevó a Orlando a los playoffs por primera vez en cuatro años, terminando segundo con cuatro votos de primer lugar y 158 puntos y Finch, quien llevó a Minnesota a la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia (56), terminó tercero con un solo voto de primer lugar y 105 puntos totales.
El entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, terminó cuarto; el entrenador de los New York Knicks, Tom Thibodeau, terminó quinto; y el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, el único otro entrenador en obtener una votación para el primer lugar, terminó sexto.
Daigneault fue el cuarto ganador de un premio al final de la liga esta semana, uniéndose a Tyrese Maxey (Jugador que más ha mejorado), Stephen Curry (Jugador Clutch) y Naz Reid (Sexto hombre del año). Durante las próximas semanas, la NBA entregará sus premios al Jugador Más Valioso, al Jugador Defensivo del Año y al Novato del Año, junto con sus Equipos All-NBA, All-Defensive y All-Rookie.