El Thunder mostró todo su potencial y eliminó a los New Orleans Pelicans con una barrida incluida.
NUEVA ORLEANS -- Jalen Williams destacó con una actuación de 24 puntos con un triple espectacular a tres minutos del final, y el Oklahoma City Thunder venció a los New Orleans Pelicans 97-89 este lunes por la noche para completar una barrida de cuatro juegos en su serie de primera ronda de playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y 10 rebotes para Oklahoma City, que perdía por cinco puntos en el último cuarto antes de tomar repentinamente el control con una combinación de defensa asfixiante y tiros oportunistas.
Nueva Orleans lideraba 80-75 y tuvo la oportunidad de tomar lo que habría sido la mayor ventaja para cualquiera de los equipos cuando Jose Alvarado bloqueó a Gilgeous-Alexander y envió a CJ McCollum hacia el otro lado en un descanso de dos contra uno.
Sin embargo, McCollum no pudo convertir en el aro. Poco después, un tiro de Chet Holmgren y un triple de Josh Giddey empataron el marcador a 80 y encendieron una racha decisiva de 18-2, coronada por un triple de segunda oportunidad de Williams, que puso al Thunder arriba 93-82 con 3:08 por jugarse.
New Orleans, que jugó toda la serie sin el ala-pívot estrella Zion Williamson, nunca se recuperó.
Giddey y Holmgren anotaron 14 puntos cada uno. Holmgren también capturó nueve rebotes.
McCollum anotó 20 para Nueva Orleans, que seguía plagada de malos tiros de tres puntos. Los Pelicans acertaron sólo ocho de 34 tiros desde lo profundo (23.5%).
Jonas Valanciunas anotó 19 puntos y 13 rebotes, pero podría haber producido más si no hubiera estado limitado por problemas de faltas a 26 minutos en la cancha. Naji Marshall acertó la mitad de los triples de los Pelicans y terminó con 16 puntos.
El Thunder mantuvo una ventaja de 44-43 en el medio tiempo en un juego muy competitivo durante tres cuartos, con 18 cambios de liderazgo y ninguno de los equipos lideraba por más de cinco.
Nueva Orleans se mantuvo cerca a pesar de que Brandon Ingram falló nueve de sus primeros 10 tiros y 12 de 14 del juego.
Los tiros libres de Ingram faltando 3 segundos en el tercer cuarto dieron a los Pelicans una ventaja de 71-70 al final del período, pero terminó con solo ocho puntos cuando se necesitaba más de él con Williamson fuera de la alineación.