<
>

Warriors quieren otro título antes de mudarse al Chase Center

OAKLAND, California. - Mientras los Golden State Warriors se preparan para el inicio de otro año en el reinado de su campeonato, el All-Star, Klay Thompson, dijo que una de las mayores fuentes de motivación del grupo es que es la última oportunidad de ganar en Oakland.

Después de 47 años en el Oracle Arena, los Warriors se mudarán al brillante Chase Center en San Francisco la próxima temporada.

"Queremos hacerlo para los fanáticos de Oakland", dijo Thompson después de la práctica del domingo. "Han sido tan leales a nosotros por más de cuarenta años, sea lo que sea desde que están en Oracle. Así que definitivamente ayuda con esta temporada. Está dejando un gran legado en Oakland porque la gente podría no vernos tanto en San Francisco. Y solo disfrutando esto cada noche.

"Tenemos un grupo tan especial. Jugamos frente a fanáticos tan increíbles. Y cada juego es muy divertido porque es un ambiente increíble. No es como si estuviéramos jugando frente a 6-7,000 personas por noche. Se vende No importa con quién jugamos, pretemporada, finales. Es fácil venir a trabajar cuando tienes una base de fans como la que tenemos ".

Thompson, entrando en su octava temporada, ha pasado toda su carrera profesional jugando en Oakland. Poder ganar una vez más en la antigua arena, para los fanáticos en East Bay, fue un punto importante para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, al principio del campamento. Thompson cree que su equipo se alimentará de ese orgullo durante todo el año.

"Creo que todos nos alimentaremos de ello", dijo Thompson. "Esa es una de las cosas de las que Steve habló en nuestra primera reunión como equipo este año, fue nuestro amor por Oakland y los fanáticos. Miro las fotos en la pared, veo los desfiles. Solo manejo por la ciudad viendo lo feliz que es la gente. Son, me da, nos da, motivación para seguir adelante ".

Kerr reconoció anteriormente en el campamento que él y sus jugadores estaban tristes de estar abandonando la vieja arena.

"Es agridulce", dijo Kerr. "La nueva arena va a ser increíble y todos estamos entusiasmados con eso, pero estamos todos tristes por irnos de Oracle. Así que nos encantaría terminarla de la manera correcta. Es difícil replicar una atmósfera como la de Oracle". Pienso en el Boston Garden, en el nuevo Garden. El antiguo Chicago Stadium donde jugué con el nuevo. Es difícil crear ese mismo tipo de intimidad cuando estás construyendo un nuevo estadio con suites y salones, y todo lo demás. .

"Entonces, sabemos que esta nueva arena será excelente para nuestra organización y brindará una experiencia visual increíble para las personas que ingresan, pero eso no hace que sea más fácil salir de Oracle".

La superestrella de los guerreros Stephen Curry se hizo eco de sentimientos similares en el día de los medios.

"Este último año va a ser especial", dijo Curry. "Esto es: cuántos años hemos jugado en Oracle, el viaje, de algunos años bastante malos a algunos de baloncesto realmente entretenido pero no ganamos mucho, ahora hemos ganado tres de los últimos cuatro, todo eso sucedió en Oracle Arena.

"Nuestra base de fans ha sido de gran apoyo. Nos han dado un lugar temible para jugar desde el punto de vista de un oponente en términos de ruido, energía y atmósfera. Eso es algo en lo que realmente confiamos. Honestamente, para mí, es mi Décimo año en la liga, esa ha sido mi única experiencia, y es algo que recordaré durante mucho tiempo.

"Creo que este año se trata de representar obviamente eso con el mayor honor, celebrarlo, tratar de salir con estilo con un campeonato más y, obviamente, pasar la página. Pero ahora este año va a ser realmente, realmente memorable, y creo que tenemos una oportunidad extrema de crear una historia de drogas alrededor del año pasado en Oakland ".

Mientras los Warriors se preparan para la apertura de la temporada regular del martes contra el Oklahoma City Thunder, Thompson y sus compañeros de equipo solo intentan darle al Oracle Arena el mejor final posible.

"Creo que si hacemos lo que hicimos el año pasado y el año anterior, será un año hermoso otra vez", dijo Thompson sobre la mentalidad de su equipo. "Creo que solo tenemos que mantener la concentración y disfrutar cada noche. Haz esas dos cosas: juega con alegría y concentración y seremos geniales".