<
>

Tras crítica de Magic, Walton cita 'una gran relación' con Lakers

EL SEGUNDO, California -- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Luke Walton, dice que cree que tiene una ''gran relación con la gerencia'' y que no siente que esté ''por irse a alguna parte''.

Walton habló con los medios después de que ESPN informara que el presidente de los Lakers, Magic Johnson, se reunió con el entrenador el martes y lo amonestó luego de una gira de dos partidos sin victoria. Las fuentes de la liga les dijeron a Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin, de ESPN, que el mensaje de Johnson a Walton aumentó la presión sobre el entrenador para que entregue los resultados ganadores más temprano que tarde, un desaire de los comentarios públicos de Johnson sobre la paciencia al comienzo del campo de entrenamiento.

Walton no dio detalles sobre su reunión con Johnson, pero respondió una pregunta sobre si cree que la gerencia le dará el margen de maniobra necesario para dar un giro al 3-5 con muchas piezas nuevas. Los Lakers también tienen un difícil calendario de apertura y perdieron a los titulares Rajon Rondo y Brandon Ingram, por suspensiones recientemente que ya cumplieron.

''Siento que tengo una gran relación con la gerencia, sí'', dijo Walton, quien habló con el gerente general Rob Pelinka después de la práctica y antes de que los Lakers viajaran a Portland.

Al preguntarle si siente que tiene seguridad laboral, Walton respondió: ''Siento que voy a venir aquí para hacer mi trabajo y ser el entrenador''.

Walton firmó un contrato de cinco años con Los Ángeles en abril de 2016 por un valor de entre $25 y $30 millones de dólares. En el momento de su contratación, los Lakers estaban siendo administrados por el entonces gerente general Mitch Kupchak y Jim Buss, el hermano de la propietaria controladora de los Lakers, Jeanie Buss.

El entrenador no dio más detalles cuando se le preguntó específicamente sobre el informe de ESPN, diciendo que lo que se discute entre él y la gerencia es privado.

''Lo que discutimos en nuestras reuniones es entre nosotros, pero... lo hemos estado diciendo desde el principio, vamos a ser pacientes'', dijo Walton. ''Sabemos a dónde vamos, sabemos cómo llegar allí, y lleva tiempo y trabajo duro. En este momento, nuestros muchachos trabajan extremadamente duro. Hemos tenido un par de contratiempos con algunas suspensiones, pero hemos jugado ante algunos buenos equipos y hemos tenido la oportunidad de ganar muchos de esos juegos.

''Planeamos ganarlos en el futuro, vamos a seguir trabajando y mejorando y vamos a estar bien''.

El sábado, Los Ángeles juegan contra los Portland Trail Blazers, que han vencido a los Lakers 16 veces consecutivas, incluida la noche de apertura en el Moda Center. Después de eso, los Lakers regresan a casa para enfrentar a los Toronto Raptors el domingo.

''Magic y yo hablamos mucho sobre el baloncesto y nuestro equipo y sus opiniones y mis opiniones'', dijo Walton. ''Pero una vez más, ¿cuáles son esas conversaciones?, esas permanecerán entre la oficina y yo.

''No me gusta suponer que la gente sepa lo que estoy pensando. Entonces, si estoy hablando, voy a explicarme sin importar cuál sea la situación. Pero, una vez más, lo que se dice en realidad es privado entre la oficina y entrenador''.