<
>

Jonas Valanciunas, de Raptors, se somete a cirugía en dedo pulgar, perderá al menos 4 semanas

play
Raptors se reafirman como el mejor equipo de la NBA tras superar a Warriors (1:36)

Pese a jugar por segundo día consecutivo, Toronto equilibró su juego y fue capaz de derrotar convicentemente al vigente campeón. (1:36)

El centro de los Toronto Raptors, Jonas Valanciunas, se perderá al menos cuatro semanas después de someterse a una cirugía en su pulgar izquierdo, anunció el equipo el jueves.

La cirugía se realizó en el Stanford Medical Center en Palo Alto, California, por el Dr. Jeffrey Yao, especialista en cirugía de mano, muñeca y codo.

Valanciunas estará con yeso durante cuatro semanas, y luego su estado será reevaluado.

La lesión ocurrió en el segundo cuarto de la victoria del miércoles sobre los Golden State Warriors. Valanciunas estaba atacando al aro con Draymond Green custodiándolo, mientras se giraba para hacer un movimiento, Green golpeó la pelota y parte del impacto lo absorbió en la mano.

El centro suplente inmediatamente cayó al suelo en agonía, luego se levantó sosteniendo su mano mientras sentía dolor. Un entrenador pasó un tiempo trabajando con él en el banco antes de escoltar el centro hacia el vestuario.

Valanciunas está promediando 12.8 puntos y 7.2 rebotes por juego para los Raptors, quienes tienen el mejor registro en la NBA con 23-7.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este reporte.