<
>

Stephen Curry rebasa a Jason Terry y es tercero con más triples en la NBA

OAKLAND, California -- La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ahora ocupa el tercer lugar en la lista de tiros de 3 puntos de la NBA, superando a Jason Terry en la derrota de los Chicago Bulls el viernes por la noche 146-109.

Curry, de 30 años, reconoció antes del juego cuánto significa para él su ascensión en la lista cuando rebasa cada nombre. Una vez que terminó el juego del viernes, dijo que se llevó el balón del juego con él y que tenía la esperanza de poder firmarlo con Reggie Miller y Ray Allen, los únicos dos jugadores que se encuentran actualmente arriba en la lista.

"Es solo un logro especial", dijo Curry. "En términos de dos muchachos que conozco, son los que marcan la tendencia a estirar la imaginación del juego de 3 puntos. Haciéndolo por muchos, muchos, muchos años, y las personas a las que admiraba cuando jugaba de niño. Obviamente con mi Papá [Dell Curry] despertó el amor por los tiros: buscar en la lista y obviamente quiero alcanzarlos y seguir muchos más años a este ritmo. Sabiendo que esos dos tipos están justo delante de mí, es un momento especial, seguro.

"Porque respeto el juego, respeto lo que los muchachos han hecho antes, y esos dos muchachos, esos son muchachos a los que admiré".

Curry pasó a Terry con su tercer triple del viernes, el 2,283 de su carrera, que llegó con 9 minutos y 59 segundos restantes en el tercer cuarto con una asistencia de Draymond Green. El logro de Curry fue anunciado a la multitud, y recibió una gran ovación de los fanáticos en el Oracle Arena.

Curry terminó con cinco triples en 11 intentos para anotar 28 puntos en 27 minutos en la victoria.

"Simplemente saca lo mejor de todos", dijo el alero de los Warriors Kevin Durant sobre Curry. "Cuando tus mejores jugadores trabajan duro, entonces todos tienen que seguir su plan. Cuando tienes a alguien como Steph, que tiene una habilidad suprema, ya que estamos hablando de su tiro, eso no viene solo por su padre Dell Curry, quien le pasó esos poderes. Trabajó en eso y continúa trabajando en eso.

"Y es una alegría verlo, y ver la producción en el piso y cómo se relaciona todo, es solo arte".

Los compañeros y entrenadores de Curry estaban felices de celebrar el logro con él, pero esperan que pase a Allen, quien terminó su carrera con 2,973 triples, en algún momento de los próximos años por el primer puesto.

"Obviamente, Steph estará en el primer lugar de la lista cuando esté todo dicho y hecho", dijo el alero de los Warriors Klay Thompson.

Thompson, quien actualmente se encuentra en el lugar 21 de la lista con 1,666 triples, tiene la esperanza de que sea el segundo lugar detrás de Curry cuando los dos se retiren.

"Probablemente justo detrás de él en segundo lugar, con suerte", dijo Thompson. "Tomaré eso".

Curry también está esperando ese tipo de juego final.

"No me sorprendería", dijo Curry sobre la posibilidad de terminar 1-2 en la lista con Thompson. "Es una especie de tendencia en esa dirección lo que hemos podido hacer juntos. Creo que ambos lo apreciamos, la longevidad de cómo se ve esa lista de todos los tiempos, y estamos trabajando tan duro como siempre para seguir siendo eficientes, disparar la pelota a un nivel alto".

El hecho de que Curry finalmente rompa el récord si se mantiene saludable en los próximos años parece ser una conclusión inevitable para sus compañeros de equipo.

"Definitivamente es genial", dijo Durant al ver a Curry llegar al tercer lugar. "Pero todos sabíamos que iba a romper el récord, por lo que estar en el tercer puesto es para él como tener un listón alto. Es genial, pero tienes otra temporada o dos antes de llegar al puesto número 1, y luego vas a romper ese récord, así que estoy esperando eso".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, un tirador del 45.4 por ciento más allá del arco durante su carrera como jugador, ha elogiado en varias ocasiones a Curry por el tiempo y el esfuerzo que dedica a tratar de perfeccionar su oficio.

"Creo que todos los grandes tiradores tienen una ética de trabajo", dijo Kerr antes del juego del viernes. "Obviamente hay un toque de disparo natural para todos esos muchachos. Probablemente todos fueron grandes tiradores cuando tenían 6 años. Hay un toque y una coordinación ojo-mano que es automática, pero la ética de trabajo y la rutina que Cada uno se desarrolla, creo, Reggie y Ray eran conocidos por sus hábitos y ética de trabajo".

"Veo lo mismo de Steph todos los días. Nunca se pierde un día. No sucede simplemente. La pelota simplemente no entra; hay mucho trabajo que implica. Ese es el hilo común".