A medida que las conversaciones sobre intercambio se reanudan entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans, LaVar Ball reiteró que no quiere ver a su hijo Lonzo Ball en Luisiana.
"Queremos estar en Los Ángeles", dijo LaVar Ball a ESPN sobre el futuro de su hijo. "Pero si él es cambiado, no quiero a Lonzo en Nueva Orleans. Phoenix es la mejor opción para él. Y lo voy a decir con insistencia".
Mientras se acerca la fecha límite de intercambios (7 de febrero), los Lakers gestionan los servicios de Anthony Davis y Adrian Wojnarowski, de ESPN, informa que los Lakers están ofreciendo a múltiples jugadores jóvenes, entre ellos Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, un paquete que incluye selecciones de draft y alivio del tope salarial para los Pelicans.
Lonzo, seleccionado en segundo lugar (general) por los Lakers en 2017, quiere seguir siendo un Laker.
Fue jugador estelar en la escuela secundaria en Chino Hills antes de jugar un año en UCLA.
Precisó Lavar que si van a intercambiar a su hijo, preferiría verlo en uniforme de Phoenix, donde los Suns han estado jugando con el escolta Devin Booker como armador. New Orleans tiene a Jrue Holiday como armador.
Además de tener a Booker como la estrella de la franquicia, Phoenix seleccionó al centro Deandre Ayton con la mejor selección general en el draft del año pasado. Phoenix ciertamente podría beneficiarse del estilo de Ball, atlético e inclinado al pase como primera opción.
Ball ha estado inactivo durante los últimos seis juegos debido a un esguince de tobillo de Grado 3 que lo mantendrá fuera hasta al menos finales de febrero. El joven basquetbolista promedia 9.9 puntos, 5.4 asistencias y 5.3 rebotes en su segunda temporada.