LOS ANGELES –- Cerca de una hora antes de que LeBron James hiciera su esperado regreso, la estrella de Los Angeles Lakers compartió una historia breve con su vecino de vestidor, Rajon Rondo.
"Estuviste en mis sueños esta tarde", dijo James.
Rondo, siempre pensando un paso adelante, preguntó: "¿Estaba sosteniendo un trofeo?"
La búsqueda de los Lakers por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste recibió un gran impulso con el regreso de LeBron el jueves contra Los Angeles Clippers. Tras una ausencia de 17 juegos consecutivos, James trabajó durante 40 minutos, y a pesar de no verse como el jugador explosivo que acostumbra ser, el All-Star estuvo cerca de un triple-doble con 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en la victoria, por 123-120, en tiempo extra sobre los Clippers.
Después de que James quedó inactivo por una lesión de ingle, sufrida la noche de Navidad en una victoria contra Golden State, los Lakers se colocaron con marca de 20-14, en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, 2.5 juegos detrás de Nuggets y Warriors, primeros en la conferencia. Pero sin James, los Lakers registraron marca de 6-11 y cayeron al noveno lugar, 10.5 juegos detrás del primer lugar, los Warriors.
El regreso de James significa todo para los Lakers y llega en un momento crucial. El equipo de Luke Walton está en medio de un difícil tramo de su calendario con cinco juegos por delante en gira -contra Golden State, Indiana, Boston, Philadelphia y Atlanta- antes de la pausa del Juego de Estrellas. Después, Lakers juegan en casa contra Houston antes de ir a una gira contra New Orleans y Memphis.
LeBron se sometió a sesiones de cámara hiperbárica para acelerar su recuperación, y a pesar de que había realizado práctica de contacto total, no realizó sus clásicas clavadas tomahawk, pero fue el líder del equipo e inyectó la energía necesitada por el quinteto.
Mientras, la salud parece estar regresando a las filas de los Lakers.
Después de someterse a una cirugía para reparar un dedo en su mano derecha por segunda vez esta temporada, Rondo retornó a juego el jueves y aportó 14 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Además, junto a James en la alineación estaba Kyle Kuzma, quien se perdió los dos juegos anteriores por una lesión en la cadera.
Lonzo Ball, inactivo al menos hasta finales de febrero con un esguince en el tobillo de grado 3, estaba caminando sin una bota terapeútica en su tobillo en el vestuario antes del juego.