<
>

Cara victoria de Celtics: Hayward y Horford, lesionados

BOSTON - Los Boston Celtics vencieron a los Atlanta Hawks el sábado por la tarde 129-120 para sellar una quinta victoria en seis partidos. Pero no vino sin costo alguno.

Gordon Hayward (cuello torcido) y Al Horford (rodilla adolorida) sufrieron lesiones durante el juego, lo que podría tener un impacto en la forma en que terminan la temporada regular.

Si bien Horford, quien abandonó el juego en el tercer cuarto después de golpearse las rodillas, finalmente pudo regresar para el cuarto, fue un recordatorio de por qué los Celtics ya habían declarado que era una prioridad obtener el descanso antes del final.de la temporada regular.

Y, después de la victoria del sábado, el entrenador Brad Stevens reiteró ese deseo.

"Ya tenemos tres o cuatro juegos seleccionados en los próximos 12 que Al no jugará", dijo Stevens después del juego. "Entonces, si siente que mañana no se siente bien, no jugará el lunes".

"Nos aseguraremos de que lo logremos a lo largo del tiempo. Se sintió muy bien en todo momento, es la primera vez que surge esto. Y, por eso, no quería volver a ponerlo. Por cualquiera que sea la razón, se sintió mejor en el cuarto. Se acercó y dijo que quería entrar ".

Horford se perdió varios juegos en noviembre y diciembre con una tendinitis en la rodilla, lo que lo retrasó en las primeras etapas. Pero siempre ha estado jugando al nivel que tenía antes de esta temporada en los últimos dos meses, lo que ha reforzado su importancia para Boston, que debe asegurarse de que esté listo para la postemporada, donde Joel Embiid, Marc Gasol, Brook Lopez y Myles Turner esperan en los playoffs de la Conferencia Este.

"Creo que es solo la cantidad de juegos que hemos estado jugando al nivel que hemos estado jugando", dijo Horford, "y solo me aseguro de que estoy en mi mejor nivel y de que todos estamos en nuestro mejor momento. hora."

Hayward, por otro lado, abandonó el juego en la primera mitad con el cuello torcido después de que chocó con el alero de los Hawks, John Collins, a principios del segundo cuarto. Lo descartaron poco después con un cuello tirante, y Stevens dijo que después del juego, Hayward había sido enviado a casa antes de que terminara el juego.

"Hablé con él en el medio tiempo", dijo Stevens. "Obviamente, bastante aturdido por ese golpe. No tengo ninguna actualización sobre él, pero puedes ver de inmediato que fue todo un éxito".

Sigue sin estar claro si Hayward estará listo para cuando jueguen los Celtics, la noche del lunes contra los Denver Nuggets, cuando Isaiah Thomas haga su primera aparición en el TD Garden desde que fue canjeado por Kyrie Irving hace 18 meses.

Los Celtics siguen 1.5 juegos atrás de los Philadelphia 76ers como de los Indiana Pacers, quienes están empatados en el tercer lugar en el Este.