NBA Selecciones
Baxter Holmes | Escritor de ESPN 5y

Expulsan a coach Rivers y coach Boylen por altercado

LOS ÁNGELES - Doc Rivers dijo que no puede recordar la última vez en sus dos décadas como entrenador en jefe de la NBA en que él y el entrenador en jefe rival fueron expulsados ​​al mismo tiempo y en el mismo juego.

Pero sucedió en el tercer cuarto del juego del viernes. Así que Rivers bromeó después de que pasara el cuarto cuarto disfrutando de una botella de vino tinto de California, mientras que sus LA Clippers vencieron a los Chicago Bulls 128-121 en el Staples Center.

"No creo haber visto eso nunca, pero he estado dando vueltas por mucho tiempo, así que necesitaba probar algo nuevo", bromeó Rivers. "Me sentí bastante bien, en realidad. El Opus (un vino tinto) fue fenomenal mientras estaba viendo el cuarto trimestre".

Rivers y Boylen fueron expulsados con 1 minuto, 14 segundos por jugarse en el tercer cuarto después de participar en un acalorado intercambio en la línea de banda. Lo que provocó su intercambio fue una pantalla colocada cerca de la mitad de la cancha por el alero de los Clippers, Montrezl Harrell, quien fue castigado por una falta ofensiva.

El árbitro Jason Phillips dijo que las segundas faltas técnicas para cada entrenador, que provocaron expulsiones automáticas, fueron para continuar con su discusión.

"Le dijimos (a los entrenadores) que eso era suficiente, y luego continuaron", dijo Phillips.

Boylen insinuó que la pantalla de Harrell fue de la misma variedad que lesionó a uno de sus jugadores en la primera mitad.

"Hablé con los oficiales antes de la mitad", dijo Boylen. "Dije que tienes que mirar esa pantalla en movimiento (en la primera mitad). Creo que fue una falta ofensiva. Regresaron a la mitad y me dijeron que era una falta ofensiva y la pasaron por alto, lo cual aprecio.

"Luego (los Clippers) colocaron otra pantalla móvil en media cancha a la que llamaron falta ofensiva, y ya tengo a un tipo sentado en el vestuario con una explosión que recibió en la primera mitad".

Boylen se estaba refiriendo al armador Ryan Arcidiacono, quien abandonó el juego luego de recibir un fuerte golpe en la primera mitad.

"Ahora van tras mi otro armador con una pantalla en movimiento y no lo aprecio", continuó Boylen. "Les hice saber que no lo aprecio. Se lo hice a todo el mundo. No sé cómo se involucró Doc. No creía que fuera una falta conmovedora. No tengo ningún problema con Doc, está defendiendo a su equipo, yo al mío. Estoy preocupado por mi grupo y por proteger a mi grupo ".

Después de que Harrell fijó su pantalla de la segunda mitad, Rivers dijo que comenzó a hablar con un árbitro.

"Simplemente dije, básicamente, que era una elección limpia, y de repente escuché a Boylen gritándome, diciendo que estábamos mal o lo que fuera, porque supongo que en la primera mitad, él estableció otra selección legal y uno de sus chicos se lastimó", dijo Rivers. "Quería decir que tal vez darte la vuelta y mirar a tus muchachos y decirles que llamen a las selecciones, pero no me grites. No lo dije tan bien".

Rivers continuó: "Y luego vino el árbitro y nos echaron a los dos. No hablo con el otro entrenador, a menos que el entrenador me hable. No creo que debiera haberme echado por eso. Yo No instigó nada.

"No creo que un entrenador deba hacer comentarios a otro sobre su equipo, pero Jimmy eligió hacer eso. Eso depende de él. Depende de él".

Harrell, por su parte, dijo que Boylen no hizo ningún comentario dirigido a él.

"Honestamente, realmente no pensé que fuera una pantalla ilegal, como la primera que configuré", dijo Harrell. "No depende de mí llamar a la persona a la que estoy marcando y hacerles saber que los estoy marcando. Me quedé en medio de la duela y esperé hasta que mi hombre condujo la pelota por la duela en ambas ocasiones y fue golpeado con pantallas.

"No hice nada maliciosamente. No hice nada sucio. Esas son jugadas de básquetbol directas. Así que si quieres enfadarte conmigo por eso, enojate... Tiene que dejarte; sé que es una pantalla ciega. En cuanto a eso, son sólo dos entrenadores apasionados que se entusiasman con una jugada actual. Un entrenador sintió que era una jugada sucia, el otro estaba haciendo lo correcto defendiéndome como jugador y también lo que sentía era una jugada correcta en la cancha ".

^ Al Inicio ^