<
>

Hornets, enfocados en retener a Kemba Walker

CHARLOTTE, N.C. - Mitch Kupchak dijo que los Charlotte Hornets planean hacer todo lo posible para mantener al tres veces All-Star, Kemba Walker.

El gerente general de primer año de los Hornets sabe que se ha convertido en una ecuación de dos caras, dado que Walker se convertirá en un agente libre sin restricciones en julio y podrá elegir a su próximo equipo. Walker, de 28 años, fue un abridor del Juego de Estrellas en esta temporada y promedió 25.6 puntos por juego, por lo que se espera que sea un producto importante cuando se abra el mercado de agentes libres en julio.

"Creo que este es un lugar en el que él quiere estar y haremos todo lo que podamos para tenerlo aquí", dijo Kupchak el viernes. "Pero él es la mitad de la ecuación".

Para que Walker se quede, es posible que Kupchak tenga que encontrar piezas de calidad productiva para poner a su alrededor y rápidamente.

Han luchado para hacer eso en el pasado con jugadores como Nicolas Batum, que recibió un contrato de cinco años y $120 millones hace tres años, sin cumplir con las expectativas.

Walker dijo en el pasado que quiere continuar jugando para los Hornets y "crear algo especial aquí" porque le encanta vivir en Charlotte. Pero el armador pareció retroceder ligeramente esas declaraciones en los últimos días y dijo repetidamente: "Quiero ganar".

Charlotte no ha logrado llegar a los playoffs en las últimas tres temporadas.

Walker, un campeón nacional de la NCAA en UConn, sólo ha estado en la postemporada dos veces en sus ocho temporadas de la NBA y nunca ha pasado de la primera ronda.

Kupchak dijo que él sabe que Walker está frustrado por perder.

Quiere poner más talento alrededor de su jugador estrella que haría de los Hornets un contendiente consistente en los playoffs, pero también sabe que no será fácil.

Los Hornets no tienen el dinero para firmar un creador de diferencias en la agencia libre, por lo que Kupchak dijo que la mejor opción es adquirir talento a través de un intercambio.

Jeremy Lamb, el segundo anotador líder del equipo, es un agente libre sin restricciones, mientras que el centro de respaldo Frank Kaminsky es un agente libre restringido. Kupchak dijo que los Hornets "financieramente no son tan flexibles como me gustaría que fuéramos, por lo que podría haber algunos desafíos con nuestros agentes libres".

Lo que haga Kupchak es suficiente para convencer a Walker de que vuelva a firmar con Charlotte aún está por verse.

Pero mientras tanto, Kupchak hizo todo lo posible para asegurarse de que Walker sepa que es apreciado y querido por los Hornets.

"No ha habido un jugador con esta franquicia como Kemba Walker", dijo Kupchack sobre el máximo anotador de todos los tiempos de los Hornets. "Es un jugador de una vez en una generación y es divertido de ver. Es competitivo, es un buen compañero de equipo", dijo Kupchak. "Esas son todas las cualidades que me gusta ver y sé que a la gente de la organización y a nuestros fanáticos les gusta ver en los jugadores".