David Griffin tiene un acuerdo en principio para convertirse en el próximo Presidente de Operaciones de Baloncesto con los New Orleans Pelicans, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.
Griffin se hará cargo de la franquicia y ahora supervisará el proceso comercial de Anthony Davis.
Danny Ferry, quien había sido gerente general interino, se retiró del proceso de los Pelicans GM el viernes, dijo Ferry a Wojnarowski.
"Le dije a los Pelicans durante todo el proceso que, por algunas razones, el momento no era el adecuado para que mi familia se mudara a tiempo completo a Nueva Orleans", dijo Ferry. "Es un gran trabajo y merece un enfoque a tiempo completo. He tenido una gran experiencia con los Pelicans. Me complace seguirles ayudando a continuar con la transición y consultar al próximo jefe de operaciones de baloncesto si así lo desean".
Griffin fue gerente general de los Cleveland Cavaliers cuando ganaron el campeonato de la NBA en 2016 y llegaron a las finales de la NBA en tres temporadas consecutivas. Fue despedido el 19 de junio de 2017 y reemplazado por Koby Altman.
Los Pelicans despidieron al gerente general Dell Demps el 15 de febrero de 2019.