<
>

Coach Kerr descarta a Cousins para volver esta temporada

OAKLAND, California. - Es improbable que el centro de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, regrese durante la postemporada luego de una lesión en el cuadríceps izquierdo durante la derrota del Juego 2 del lunes ante LA Clippers.

"No necesitará cirugía", dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, después de la práctica del miércoles. "DeMarcus, lo más probable, no regresará durante los playoffs. Probablemente lo estemos viendo un par de meses de recuperación, por lo que es poco probable. Pero el Director de Medicina Deportiva y Rendimiento de los Warriors, Rick Celebrini me dijo que hay ocasiones donde la lesión se cura más rápido. Así que estamos dejando la puerta abierta, obviamente ".

Al igual que el resto de los jugadores y miembros del personal de los Warriors, Kerr está decepcionado de que Cousins ​​no podrá seguir jugando después de todo el trabajo que hizo para regresar de una lesión de Aquiles izquierdo. Cousins, quien firmó un contrato de $5.3 millones de dólares con los Warriors la temporada pasada, perdió casi un año de acción después de sufrir la lesión como miembro de los New Orleans Pelicans. Ahora, se enfrenta a varios meses más de rehabilitación para regresar de su último contratiempo.

"Más que nada, sólo estoy aplastado por DeMarcus", dijo Kerr. "Ha estado esperando toda su carrera para esto; y luego, en el segundo juego, se cae después de hacer todo ese trabajo para recuperarse de los Aquiles. Y ha tenido una gran temporada para nosotros; realmente ha venido durante el último mes. Me siento mal por él ".

Los Warriors parecían estar en un espacio mental más brillante el miércoles, dos días después de batir un récord de postemporada de 31 puntos a los Clippers en el Juego 2. Tanto Kerr como sus jugadores tienen la esperanza de que el veterano Andrew Bogut y el joven Kevon Looney estén a la altura.

"La pérdida de DeMarcus obviamente duele", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Pero en los últimos años hemos perdido muchachos, eso es extremadamente importante para lo que hacemos, y aún podemos ganar un campeonato porque es esa" mentalidad de próximo jugador ". Y el próximo jugador debe estar listo para entrar y darle al equipo lo que puede darles. No creo que nadie nos dé exactamente lo que DeMarcus nos da, pero al decir eso, todavía necesitamos que los chicos vengan y jueguen. su función."

Bogut es aún más empático con la lesión de Cousins ​​porque sabe exactamente cómo es ser eliminado de una serie de playoffs. Fue eliminado del final de las finales de la NBA 2016 debido a una lesión en la rodilla y entiende la frustración con la que Cousins ​​está lidiando. Por muy mal que sienta por Cousins, confía en que podrá contribuir aún más si se le pide que siga adelante.

"Sabía que estaba llegando como una póliza de seguro hasta cierto punto", dijo Bogut. "Un tipo que podría encontrar de inmediato que conoce el sistema de manera ofensiva y defensiva. Conoce a los tipos ... Definitivamente no anticipé el inicio en los playoffs. Pero desafortunadamente, tiene una lesión extraña en DeMarcus y esas son las circunstancias".

Mientras los Warriors se dirigen a Los Angeles para el Juego 3 en una serie empatada 1-1, los Warriors están dejando abierta la posibilidad de que Cousins ​​pueda regresar si el grupo continúa jugando en las Finales, pero la realidad es que el grupo sabe que debe avanzar sin él.

"Estamos orando por DeMarcus", dijo Green. "Para que esté en sus primeros playoffs y luego en el primer cuarto de su segundo juego, sufra una lesión así, apesta. Nos sentimos mal por él y rezamos por él".

En segundo lugar, tenemos algo de profundidad, obviamente Bogut, firmar a Bogut ahora es aún más importante, Loon's ha estado jugando muy bien y Jordan Bell debe asegurarse de que se mantenga listo al igual que Jonas Jerebko".