<
>

Mitchell será más agresivo ante Rockets

SALT LAKE CITY - Dos días después de desaparecer en el juego 2 ante los Houston Rockets, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, prometió adoptar un enfoque diferente, mucho más agresivo.

Mitchell ha puesto gran parte de la culpa en sus hombros porque los Rockets estám arriba en la serie los dos primeros juegos de la serie, y se criticó a sí mismo por jugar de forma pasiva, particularmente en el Juego 2. Él promedió 15.0 puntos en el 32.4 por ciento en las dos derrotas del Jazz en Houston y tiene más pérdidas de balón (nueve) que asistencias (seis) en la serie.

"Obviamente, realmente no puedo estar más bajo que el esfuerzo y el rendimiento que di", dijo Mitchell después de la práctica del viernes. "Quiero decir, sólo puedes mejorar desde allí.

"Simplemente nos superaron, nos superaron. Comenzó con la primera jugada del Juego 2. Eric Gordon marcó el tono, consiguió una rotación y bajaron y anotaron.

Mitchell demostró como novato la temporada pasada que es capaz de prosperar en el escenario de los playoffs. Promedió 28.5 puntos en la primera ronda contra el Oklahoma City Thunder, incluyendo 38 puntos cuando el Jazz terminó la serie en el Juego 6.

Sin embargo, Mitchell ha luchado en la postemporada contra los Rockets. Promedió 19.4 puntos con un 36 por ciento de sus tiros desde el piso cuando Houston eliminó a Utah en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, cuando tuvo que jugar como gran base con Ricky Rubio al margen por una distensión en el muslo.

Mitchell tiene respeto por la defensa de los Rockets, que cuenta con jugadores del perímetro físico y un excelente protector de borde, Clint Capela, que es lo suficientemente móvil como para ser efectivo como defensor de aislamiento en los interruptores. Pero Mitchell dice que no ha sido tan agresivo como debería, ya sea atacar la canasta, luchar para abrirse o hacer jugadas para los compañeros.

"No se trata simplemente de correr a través de una pared", dijo el entrenador de Jazz Quin Snyder. "Corre con fuerza, pero luego evita el muro, por así decirlo. Esa es otra forma de atravesarlo. Creo que ver una película con él y mostrarle algunas de esas situaciones en las que sabe que puede aplicar eso es lo más importante". .

"Hay una línea muy fina entre el swing y el boxeo. Tiene que lanzar golpes, pero tienen que estar bien ubicados y ser oportunos, y algunos de ellos serán contadores".

Rubio dijo después del Juego 2 que pensaba que el problema principal del Jazz era "no jugar con confianza". Snyder destacó la importancia de la resistencia mental al competir contra un equipo de Houston que es capaz de hacer jugadas incluso cuando el Jazz se ejecuta bien.

Mitchell citó la competitividad de Rubio, la estrella de los Rockets, James Harden, quien promedia 30.5 puntos, 10.5 rebotes y 10.0 asistencias en la serie, como indicativo de la lucha que el Jazz debe tener para que la serie sea competitiva.

"No tenemos miedo", dijo Mitchell sobre la defensa de Harden. "Todos los que están aquí están haciendo que parezca que, casi maldigo y me cuesta algo de dinero, como si fuera un gran problema. No, tenemos la confianza para protegernos. Ricky, cuando se metió en su rostro, esa es la dureza que tenemos". estamos hablando. Nadie está realmente asustado. No es como si estuviéramos aquí diciendo: 'Está bien, deja que marque'. Estamos tratando de hacer todo lo posible para interrumpirlo. Ha estado llegando a donde quiere, pero tenemos que encontrar formas de detenerlo ".