<
>

Warriors, enfocados en Clippers, pero ya listos para los Rockets

OAKLAND, Calif. -- Los Golden State Warriors comprenden que deben vencer una vez más a los LA Clippers para avanzar a las Semifinales de la Conferencia del Oeste, pero el grupo también sabe que si y cuando eso suceda, les espera un duelo ante los Houston Rockets.

“(Los Rockets) son un gran equipo”, dijo Klay Thompson tras la práctica del martes. “Tienen a dos guardias de Salón de la Fama (James Harden y Chris Paul) y todos hacen uy bien su trabajo. Tenemos mucha historia con ellos en los últimos cinco años en Playoffs. Sé que ansían tener otra oportunidad contra nosotros y es ahí, cuando dos equipos se enfrentan así, que lo que está en juego es importante y hace que se vea el mejor basquetbol del mundo”.

Los comentarios de Thompson se dan luego de la entrevista que dio a Lisa Salters de ESPN luego del juego del domingo, en la que dijo que los Warriors esperaban cerrar la serie ante los Clippers lo más pronto posible, luego de dejar escapar una ventaja de 31 puntos en la segunda mitad en el Juego 2, porque los Warriors sabían que los Rockets estaban por barrer al Utah Jazz y tener días extra de descansio.

Luego de que el Jazz extendió la serie con una victoria el lunes en el Juego 4, Rockets y Warriors tienen oportunidad de ganar sus series el miércoles en los Juegos 5.

“Realmente no es tan difícil”, dijo Stephen Curry, guardia de los Warriors, sobre enfocarse en los Clippers y no ante una eventual serie ante los Rockets. “Al final del día, sabemos qué trae Houston. Sabemos qué trae Utah y sus estilos de juego.

“En este punto, no hay nada realmente diferente que se vea en TV, pero en la práctica, nos concentramos y enfocamos en estar listos para el juego (del miércoles) y ojalá nos ocupemos de lo nuestro. Es algo ya que tenemos en nuestras rutinas y mentalidad con toda la experiencia que tenemos en Playoffs. Sabes cómo entrar en ritmo y mantenerse concentrado en la meta siguiente, mientras estás al pendiente de lo que sucede en la liga”, agregó.

Curry dijo que se ha informado de todas las series de Playoffs como normalmente lo hace.

“Uno ve todos los juegos. Comprendes lo que sucede. Quizá no estés tan enterado de todo, como en los detalles, pero me gusta ver basquetbol en general, así que no importa quién juegue”, explicó Curry. Sólo entendemos que debemos enfocarnos en obtener cuatro victorias ante los Clippers y partir de allí, pero, como aficionado al basquetbol, veo cada juego”.

La buena noticia para los Warriors es que Draymond Green participará en el Juego 5 tras someterse a una resonancia magnética en la muñeca derecha.

Green fue visto mientras salía del Staples Center con una protección en la muñeca luego del Juego 4, pero el coach Steve Kerr no pareció preocupado de que la lesión impactara al delantero en los próximos juegos.

El martes, el lesionado DeMarcus Cousins volvió a las instalaciones de los Warriors con sus compañeros para continuar con su proceso de rehabilitación por el desgarre del cuádriceps izquierdo, la cual sufrió en el Juego 2 de la serie.

Kerr señaló que es “muy improbable” que Cousins vuelva antes del final de la campaña.

“Ya veremos qué sucede en unas semanas. Una vez que tengamos una mejor idea del proceso de recuperación y de su capacidad para jugar, quizá, pero, ¿quién sabe? En este punto, conservadoramente, diría que es altamente improbable (que Cousins regrese)”, concluyó Kerr.