<
>

Andrew Bogut no cierra la puerta a jugar en Australia y la NBA nuevamente

OAKLAND, California - Andrew Bogut, centro de los Golden State Warriors, no sabe exactamente cuál será su futuro después de esta postemporada, pero espera regresar a Australia y jugar nuevamente en la Liga Nacional de Baloncesto de esa nación.

¿Y si surge una oportunidad antes de los playoffs de la NBA del próximo año para que el jugador de 7 pies (2,13 metros) se una a un equipo para una carrera de postemporada?

Bueno, él puede hacer eso otra vez, también.

"Podría haber comenzado una tendencia", dijo Bogut con una sonrisa el martes después de la práctica de los Warriors en sus instalaciones en el centro de Oakland, llegando al Juego 5 del miércoles en su serie de primera ronda contra los Clippers. (Con una victoria, los Warriors pueden cerrar la serie.)

"Escucharé", comentó Bogut sobre posibles ofertas de la NBA. "No es algo que rechace, o no es algo que esté aceptando en este momento. En primer lugar, quiero superar este año y luego podemos hablar sobre el futuro. Pero si se presenta de nuevo, es una situación bastante ideal, especialmente en California. Venir, el clima está mejorando y, con suerte, poder competir por un campeonato nuevamente".

En marzo, después de jugar para los Sydney Kings, Bogut volvió a unirse a los Warriors, para quienes jugó durante su carrera al título de 2015 y la temporada siguiente, cuando lograron un récord de 73 partidos de temporada regular.

Pero ha jugado un papel vital en la postemporada, especialmente desde que los Warriors perdieron al centro titular DeMarcus Cousins por una lesión en la pierna izquierda. Bogut está promediando 5.5 puntos, 3.0 asistencias y 8.5 rebotes en 16.3 minutos de acción en los cuatro partidos de los Warriors en esta primera serie de playoff.

"Se ve increíble", indicó el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, después del Juego 3. "Ha sido increíble tenerlo de regreso, especialmente con DeMarcus lesionado. Obviamente, seguimos rezando por DeMarcus. Le deseamos una pronta recuperación. Esperando que pueda volver para esta final. Pero Bogut ha sido increíble para nosotros".

El martes, Bogut, de 34 años, dijo que no creía que regresaría a los Warriors y luchar. "Conozco el sistema bastante bien", agregó.

Pero también mencionó la perspectiva que ha tenido al tener hijos en los últimos años.

"Diferentes cosas son importantes ahora", señaló Bogut. "Como dije muchas veces en las últimas dos semanas, simplemente, apreciar esta oportunidad y apreciar estar en una situación para ganar un campeonato de la NBA es algo que probablemente no disfruté tanto la última vez".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, trató el mismo tema después del Juego 3.

"Creo que Andrew está en un muy buen lugar", subrayó Kerr. "Creo que tener un par de hijos, ir a casa a Australia y jugar, creo que se siente muy bien con su vida y su juego. Se ha liberado. Está jugando a un nivel muy alto ".

En cuanto a su futuro, Bogut explicó que planea regresar y jugar en la NBL la próxima temporada, incluso si un equipo de la NBA quisiera que se uniera a su lista para la temporada regular.

"Realmente disfruté estar en casa con la familia", dijo. "Uno o dos juegos a la semana es genial. Este es el momento más importante en la vida de mis hijos: de 0-2, 0-3, usted [hace] impresiones ... a esa edad y las configura para el éxito o el fracaso, en mi opinión, de todo lo que yo he leído".

Si tuviera que volver a unirse a un equipo de la NBA para una postemporada, ¿solo elegiría, digamos, los Warriors, o algún otro contendiente al título?

"Llegaremos a eso cuando lleguemos a eso", dijo Bogut. "No estoy seguro. Puede que ni siquiera reciba una oferta. Puede que no vuelva. Tal vez quiera colgar las botas en ese momento. ¿Quién sabe?"

Pero Bogut dijo que le gustaría seguir participando en el básquetbol, incluso si no lo está jugando.

"Definitivamente quiero alejarme un poco de eso", dijo. "Disfruto el lado mental de eso, en lo que respecta a X y O, por lo que potencialmente podría verme entrenando. No creo que pueda estar en el circuito de entrenamiento de la NBA hasta que al menos los niños estén fuera de la escuela secundaria. Es un horario brutal para hacerlo durante 20, 30 años. Me puedo ver posiblemente entrenando en Australia".

También reflexionó sobre la madurez de los Warriors ahora en comparación con el inicio de sus carreras de título cuando estuvo con el equipo en 2015.

"No creo que dejamos que las derrotas nos afecten como lo hacíamos una vez cuando estuve aquí", comentó Bogut. "La presión de esa temporada de 73 victorias, parecía que cada revés era el fin del mundo, lo cual era algo bueno en cierto modo, porque siempre nos recuperábamos. Pero al mismo tiempo, podría ser algo malo porque serían unos días muy estresantes".

En cualquier caso, Bogut está aquí ahora y el escolta de los Warriors, Klay Thompson, reconoció que definitivamente le gustaría que Bogut se quede para la próxima temporada.

"Me gustaría eso también, así que tendré que jugar al póquer con él todo el año porque es un tiburón bastante grande", remarcó Thompson el martes. "Aparte de eso, solo disfruto de su presencia. Estuvo aquí desde mi segundo año y es un gran compañero".