<
>

Fuentes: Coach Mike D'Antoni cierra pláticas de contrato con Rockets

Getty Images

El entrenador en jefe de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, terminó las conversaciones con la administración sobre una extensión de contrato, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

D'Antoni planea completar la última temporada de su acuerdo en 2019-20, lo que podría convertirse en un camino para su propia agencia libre el próximo año.

El agente Warren LeGarie de D'Antoni informó al gerente general de los Rockets, Daryl Morey, sobre la decisión del entrenador el jueves por la tarde, dijeron las fuentes.

Se han construido conversaciones en torno a la idea de los Rockets de una extensión basada en el rendimiento, pero esas nunca ganaron terreno con el campamento de D'Antoni, dijeron las fuentes.

Los éxitos en los tres años de trabajo de D'Antoni -cuatro victorias en series de postemporada en la Conferencia Oeste, una aparición en las finales de la conferencia y un premio de Entrenador del Año en la NBA- llevaron a D'Antoni a creer que una posible extensión seguiría al más tradicional marco garantizado comparable al de sus compañeros de profesión.

Los Rockets son una franquicia en constante cambio, con un roster completo disponible en las negociaciones comerciales y dos entrenadores asistentes de alto perfil recientemente informados por la organización que no volverán la próxima temporada.

D'Antoni, de 68 años, le había dicho a ESPN recientemente que esperaba entrenar al menos tres años más.

"Le he dicho a (GM) Daryl (Morey) y (propietario) a Tilman (Fertitta) que estoy con energías para seguir entrenando, y creo que puedo seguir haciendo esto a un alto nivel durante al menos otros tres años", le comentó D'Antoni a ESPN.

"Quiero ser parte de un título aquí".

D'Antoni está entrando en el último año de su contrato original de cuatro años.

Fertitta calificó de "inaceptable" la derrota de los Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors. El asistente principal Jeff Bzdelik, quien fue sacado de su retiro en noviembre para dirigir a la defensa del equipo, y el respetado asistente de la liga, Roy Rogers, no fueron tomados en cuenta por la gerencia para regresar la próxima temporada.

D'Antoni ha promediado 58 victorias al año en sus tres temporadas con los Rockets, incluidas cuatro victorias en series de playoffs y un viaje al Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste en 2018. Los Golden State Warriors eliminaron a los Rockets en las últimas dos temporadas, incluyendo una victoria en seis partidos en las semifinales de la conferencia este mes.