<
>

Raptors reconocen urgencia de recuperar ventaja como locales

OAKLAND -- Los Toronto Raptors reconocieron la urgencia de recuperar la ventaja como locales en en el Juego 3 de Las Finales de la NBA, la cual perdieron el domingo pasado.

También indicaron que saben que deben aprovechar la posibilidad de enfrentar a los Golden State Warriors sin Klay Thompson, quien ha sido el mejor jugador ofensivo de los bicampeones de la NBA y quien está en duda para el Juego 3 por una contractura en el muslo izquierdo.

“Sabemos que (Klay) está lastimado y es muy probable que juegue”, dijo Kawhi Leonard. “Veremos qué pasa. Aún tiene que correr”.

Thompson sufrió la lesión en el último periodo del Juego 2 y fue colocado como cuestionable para el duelo del miércoles, informó Steve Kerr, coach de los Warriors.

“Si no puedes correr, no vas a ser capaz de jugar“, agregó Leonard. “Todavía son posibles cinco partidos en alrededor de 12 días. Así es como todos medimos las cosas en este tiempo y si vas a jugar es porque puedes correr, pero, quizá no seas capaz de finalizar tan bien como empezaste, ya sea por la fatiga o cualquier cosa que te moleste en este momento”.

Los Warriors dependen de que sus dos mejores tiradores, Thompson y Stephen Curry, estén en la cancha. Cuando Thompson salió lesionado, Curry fue incapaz de volver a anotar, pues la defensa de Toronto se ocupó más de él.

“(Los Warriors) tienen a los mejores tiradores, probablemente, del mundo”, destacó Leonard. “Tenemos que complicarlos más con intensidad y agresividad. Esa es la única manera de tratar de frenarlos”.

Marc Gasol: Ajustar es limitado
El español de los Raptors, Marc Gasol, dijo que en la Postemporada hay poco tiempo para hacer ajustes o implantar planes de juego que sean muy diferentes de un partido a otro.

En ese sentido, Gasol consideró que las principales armas para limitar a los Warriors son la intensidad, el ritmo y consistencia.

“Si ellos corren libres y consiguen las acciones que quieren, te acaban”, señaló Gasol. “Son muy peligrosos en su ritmo de pases, en las cortinas y casi todo lo que hacen. Se conocen de memoria y lo que quieren jugar. Es como un efecto dominó: leen muy rápido y sus espacios son muy buenos”.

Raptors confían en sus habilidades
El jugador de Toronto, Danny Green, dijo que su confianza se mantiene en buen nivel pese a la derrota en el Juego 2, porque los Raptors están convencidos de que pueden competir contra los Warriors en todos aspectos.

Los Raptors han dominado Las Finales en seis de los ocho cuartos de los dos primeros duelos, sin embargo, una racha de 20 puntos sin respuesta de los Warriors y que se tradujo en 11 posesiones de bola para arrancar la segunda mitad del Juego 2 fue lo que provocó la derrota de Toronto.

“Por un segundo, pareció que estábamos en una clase de basquetbol recreacional o que habíamos olvidado cómo jugar basquetbol”, finalizó Green.