<
>

Celts envían a Aron Baynes a Suns

Los Boston Celtics acordaron intercambiar al centro Aron Baynes y la selección No. 24 en el draft de la NBA del jueves por la noche a los Phoenix Suns por la selección de primera ronda de Phoenix para 2020 (a través de los Bucks), dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Suns usaron la selección 24 para seleccionar al escolta Ty Jerome de Virginia.

Boston había adquirido la selección de los números 24 y 33 de los Sixers por la selección número 20 de los Celtics el jueves anterior, dijeron fuentes de la Liga a Wojnarowski. Filadelfia usó el pick No. 20 para seleccionar al delantero de Washington, Matisse Thybulle.

Baynes, un veterano de siete años, sufrió lesiones en la temporada 2018-19, con un promedio de 5.6 puntos y 3.0 rebotes en 51 partidos.

Los Celtics habían estado ofreciendo a Baynes, con su contrato de vencimiento de $5.4 millones, en un tope salarial en otro lugar, según informan fuentes de la liga a ESPN. Sin Kyrie Irving y Al Horford en los libros, Boston ahora tiene en $25.8 millones disponibles después del intercambio con Phoenix. Eso podría aumentar a $34 millones sin el guardia Terry Rozier, que es un agente libre restringido.

Después de adquirir a Baynes y los derechos de Jerome, los Suns ahora tienen un espacio tope proyectado de $14 millones.

La selección de Milwaukee que va a Boston a través de los Suns está protegida para las selecciones 1-7 en 2020 y se convierte en una primera ronda desprotegida en 2021 si no se mueve. Eso significa que Boston ahora tiene el potencial de tener tres selecciones de primera ronda en 2020.

El jueves, los Celtics seleccionaron a Romeo Langford de Indiana con el pick 14. Langford, quien se lesionó el pulgar y terminó sexto a nivel nacional en su primer año anotando en su única temporada con los Hoosiers, un promedio de 16.5 puntos.

Langford es el tercer jugador que Boston ha seleccionado en la primera ronda en los últimos cuatro drafts.

The Associated Press contribuyó a este informe.