<
>

Simmons: Será un año divertido para 76ers

FILADELFIA - Los videos de Ben Simmons haciendo jumpers inundaron las redes sociales durante el verano, y el base All-Star dijo que está listo para llevar su juego a otro nivel cuando los Philadelphia 76ers abran el campamento la próxima semana.

"Siento que este verano me volví a enamorar del juego", dijo Simmons a Associated Press el miércoles. "Volví a ser quien era y me divertí con el juego. Sentí que la temporada pasada perdí ese lado del disfrute, pero siento que este verano ha sido enorme para mí. Sólo por el trabajo que he estado haciendon me enamoré, me enamoré de trabajar de nuevo y he estado en el gimnasio todos los días trabajando y los resultados han valido la pena, así que estoy emocionado de que comience la temporada".

Simmons, la selección de draft general No. 1 en 2016, ha ayudado a los Sixers a llegar la segunda ronda de los playoffs de la NBA dos temporadas consecutivas después de debutar en 2017. Fue el Novato del Año esa temporada y un All-Star por primera vez la temporada pasada. Simmons ha promediado 16.4 puntos, 8.5 rebotes y 7.9 asistencias y firmó una extensión de contrato por cinco años y $170 millones en julio.

Philadelphia tiene 101-58 en partidos de temporada regular cuando juega Simmons. Ha tenido 22 triples dobles en las últimas dos temporadas, empatado en el tercer lugar en la Liga con Nikola Jokic de Denver Nuggets y detrás de Russell Westbrook, cuando estuvo en Oklahoma City Thunder (59) y LeBron James de Los Angeles Lakers (26).

Simmons, de 23 años, también ha tenido 80 dobles dobles en las últimas dos temporadas.

Pero el único golpe contra Simmons ha sido su renuencia a disparar tiros largos y triples. Tiene 0 de 18 desde más allá del arco (incluidos los playoffs), por lo que las defensas a menudo se centran en quitarle su capacidad de conducir a la canasta y desafiarlo a disparar.

Ahora está preparado para el desafío.

"Estoy listo para ser quien soy como jugador, seguir desarrollándome, seguir trabajando", dijo Simmons. "Es un proceso. Lleva tiempo. Obviamente, la gente siempre quiere ver resultados de inmediato, pero no es así como funcionan las cosas".

Simmons decidió concentrarse en mejorar su juego en lugar de jugar para Australia en la Copa Mundial FIBA ​​a principios de este mes en China. Dijo que redescubrió su amor por el baloncesto durante esas largas horas en el gimnasio, y admitió que las críticas le pesaban a veces.

"Creo que a veces te profundizas demasiado cuando escuchas a otras personas, lo que nunca debería ser lo que haces a menos que te den comentarios positivos o intenten ayudarte a mejorar, porque hay mucha negatividad allí ", dijo Simmons, señalando varias plataformas de redes sociales.

"Es enorme una vez que bloqueas eso, realmente no te importa, sales a la calle sintiéndote libre. No te importa si fallas un tiro porque todos fallan, así que esa es una de las cosas que yo creo que este verano volví a sentir como jugador al mometo de jugar y haciendo lo que amo a un alto nivel".

A pesar de ser un pararrayos para las críticas en Philadelphia, Simmons dijo que le gusta jugar frente a una apasionada base de fanáticos.

"Me encanta estar en Philadelphia. No me gustaría estar en ningún otro lugar", dijo. "Creo que este es el lugar perfecto para mí. Simplemente manejo (las críticas) como vienen".

Simmons escuchó muchos abucheos después de un mal desempeño en el primer partido de la primera ronda de los Sixers contra Brooklyn Nets en abril. Tuvo 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y disparó 1 de 5 desde la línea de tiros libres en la derrota. Después, Simmons dijo: "Si vas a abuchear, entonces quédate de ese lado".

Simmons respondió con un triple doble en el Juego 2, terminando con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes cuando su equipo logró cuatro victorias consecutivas.

"Tuve un primer juego terrible y me encantó cuando la gente me tuiteó diciendo todas estas cosas negativas porque el próximo juego que salí (y jugué mejor)", dijo Simmons. "Me excita un poco".

¿Por qué incluso presta atención a los críticos que sólo flexionan los músculos de su teclado?

"Es difícil de evitar. Es difícil no ver", dijo Simmons. "He hecho un mejor trabajo al no ver ciertas cosas en términos de lo que dice la gente, pero ese fue un buen ejemplo de personas que no me dieron comentarios positivos y tuve que responder".

Los Sixers renovaron su lista en la temporada baja, perdiendo a Jimmy Butler y JJ Redick, agregando a Al Horford y Josh Richardson, reteniendo a Tobias Harris para jugar con Simmons y su compañero All-Star, Joel Embiid.

"Estamos unidos. Estamos listos para jugar", dijo Simmons. "Hemos estado en el gimnasio. Hemos estado allí temprano. Estamos compitiendo tratando de mejorarnos. Creo que será un año emocionante para los 76ers".