<
>

Coach Spoelstra renueva con el Heat

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, acordó una extensión del contrato a largo plazo, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Spoelstra, que habría entrado en la última temporada de su acuerdo, negoció en silencio un nuevo acuerdo que le permite continuar como el segundo entrenador titular de más tiempo en la Liga con un equipo detrás de Gregg Popovich de San Antonio Spurs.

Spoelstra comenzará su duodécima temporada como entrenador en jefe de la franquicia cuando el Heat abra el campamento de entrenamiento el martes. Spoelstra tiene un porcentaje de victorias de .590 en la temporada regular y .602 en los playoffs, incluyendo cuatro viajes a las Finales de la NBA y dos títulos de la NBA (2012 y 2013).

Spoelstra ha desarrollado una reputación como uno de los entrenadores mejor preparados de la Liga, maximizando y desarrollando constantemente su talento. Más allá de la era del Big 3 de Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, el Heat ha tenido éxito con una serie de proyectos de recuperación, incluidos los jugadores de ligas menores infravalorados y pasados ​​por alto.

Miami se perdió los playoffs hace una temporada, pero adquirió al guardia All-Star Jimmy Butler en la temporada baja para remodelar una lista que espera regresar a la postemporada por novena vez en el cargo de Spoelstra.

Spoelstra, de 48 años, ha pasado toda su vida profesional con el Heat, comenzando en la sala de videos y ascendiendo como explorador avanzado y, finalmente, como asistente del cuerpo técnico antes de reemplazar al presidente del Heat, Pat Riley, en 2008 como entrenador en jefe.