<
>

Butler: Miami es el mejor lugar para mí

MIAMI - Jimmy Butler puede tener la personalidad más singular de la NBA, que rezuma con una mezcla de confianza sin filtro, honestidad contundente, a veces contundente y una responsabilidad innata de ser la persona más trabajadora en la cancha.

Es exactamente por eso que sintió que la cultura del Miami Heat, que a menudo exhibe muchas de esas cualidades, era el mejor lugar para él.

Butler es ahora la cara del Heat, y tiene un papel que Dwyane Wade, recientemente retirado, asumió durante la mayor parte de las últimas dos décadas. Butler no anticipa cambiar quién es en Miami, pero sí quiere corregir una concepción que cree que se salió de control.

"No creo que sea tan malo", dijo Butler en su conferencia de prensa introductoria el viernes. "No soy un agujero como todos piensan que soy".

"A veces soy un poco extra. No creo que haya nada malo en eso tampoco. Si haces lo que hago todos los días y otras personas no lo hacen de esa manera, creo que podrías también tengo un problema. Me encanta mi trabajo. Me encanta el juego. Me encanta trabajar. Lo hago todos los días a horas y horas en que la gente no quiere hacerlo. Creo que por qué no ¿Todos hacen lo que hago? Hasta el día de hoy, no lo entiendo. Realmente no. ¿Lo entenderé alguna vez? Probablemente no. ¿Exageraré? Probablemente sea así ".

El presidente del Heat, Pat Riley, dijo que la mejor descripción de Butler es un competidor que "quiere ser el tipo que puede revolver la bebida".

Los titulares parecen haber seguido a Butler en los últimos años, especialmente cómo desafió y llamó a sus compañeros de equipo cuando fue cambiado de los Chicago Bulls a los Minnesota Timberwolves a los Philadelphia 76ers y luego al Heat durante un período de dos años. Lo más notable ocurrió el verano pasado en Minnesota cuando Butler exigió un intercambio de los Timberwolves, luego se duplicó ante esa solicitud durante una práctica ahora infame en la que lideró un grupo de reservas para dominar a un grupo que incluía múltiples titulares de los Timberwolves y luego cuestionó La ética de trabajo y la pasión de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.

Muchas situaciones en torno a Butler se han centrado en querer que sus compañeros de equipo coincidan con su ética de trabajo y lo que está dispuesto a hacer para ganar.

El Heat parece que alentarán su intensidad y deseo de empujar a los jugadores.

"Hemos hablado de querer ser respetados", dijo Riley. "Para ser respetado, tienes que mostrarle a la competencia eso. Vamos a descubrir cómo se integra con nuestro equipo. Veremos cuál es su impacto en ganar. Eso es lo que me anima. Abrazo a todos las cualidades que tiene ".

Butler dice que se siente cómodo estando en Miami, tanto en la ciudad como en la organización. Tendrá todas las oportunidades de ser el tipo que, como dijo Riley, agita la bebida para una lista de Heat reorganizada que lo buscará para anotar, defensa, liderazgo y más. Juzgará a sus compañeros de equipo por su ética de trabajo, y los responsabilizará por eso tal como lo ha hecho en el pasado.

"Soy yo. Soy mi forma más pura", dijo Butler, de 30 años. "Probablemente me deje llevar un poco. No creo que sea algo malo. Les permite saber a los muchachos que tienes que atacarlos. No retrocedas".

Un jugador del Heat que Butler cree que ya tiene esa misma mentalidad es el guardia novato Tyler Herro, a quien dice que no se retracta de él sin importar la cantidad de basura que habla o la intensidad que aporta durante las sesiones de práctica. También le ha impresionado la cantidad de jugadores que han intentado vencerlo al gimnasio por la mañana, y están trabajando en su juego a altas horas de la noche. Él lo atribuye a uno de los apodos favoritos de Riley: la cultura Heat.

Riley parecía lleno de alegría mientras sostenía la camiseta No. 22 Heat de Butler con él en el escenario. Remarcó que Butler, su gran chapoteo de la temporada baja adquirido en una firma y canje con los 76ers, "es un gran jugador. Creo que es uno de los 10 mejores jugadores".

Hace casi seis meses, Butler observó atentamente en el fondo con el equipo 76ers, mientras el Heat honraba a Wade durante su último partido en casa. AmericanAirlines Arena estalló con un ruido lo suficientemente fuerte como para sacudir los asientos cuando Wade fue honrado, y Butler dice que "tuvo mucho" que ver con su decisión de elegir el Heat este verano.

"Los fanáticos abrazaron a (Wade), la forma en que trabajaba, la persona que era, obviamente el jugador que era, todas las victorias que ha logrado, quiero ser parte de eso", dijo Butler. "Todo lo que quiero hacer es continuar retomando lo que dejó, mantener su cultura en la dirección correcta".

Así que Wade, y sus frecuentes conversaciones con su buen amigo Butler, jugaron un papel importante en su elección de Miami. El cuatro veces All-Star de Marquette dijo: "Seguía escuchando sobre esta cultura, estaba como, 'Necesito eso en mi vida'".

Eso llevó a Butler a rechazar una oferta de cinco años para quedarse con los 76ers y firmar un contrato de cuatro años y $142 millones con un equipo del Heat que estuvo a punto de faltar a los playoffs de 2019.

Butler dijo que ni siquiera piensa si los 76ers podrían haber hecho algo para traerlo de vuelta porque "no sabemos lo que pudo haber sido".

Pero para Butler, que creció en circunstancias extremadamente difíciles en Tomball, Texas, y tuvo que trabajar para todo lo que obtuvo, una organización construida alrededor de los conceptos de trabajo duro, determinación y condicionamiento encajaba perfectamente. Riley cree que Butler lo probó cuando sus equipos de los Bulls no pudieron pasar a los equipos de los Big 3 Heat en los playoffs de la Conferencia Este.

"Los odiamos, chicos. Definitivamente lo hicimos", dijo Butler sobre esos equipos del Heat. "Así es como quiero que sea siempre que esté aquí. Quiero que otros equipos nos odien ... Sabes que no será fácil. Será una pelea de perros"