<
>

LBJ asegura no hablará más sobre la situación China-NBA

LeBron James insiste no se debe hablar de temas que se desconocen, reiterando su crítica a Darryl Morey Zhong Zhi/Getty Images

EL SEGUNDO, California - LeBron James dijo que no había visto reportes de manifestantes en Hong Kong pisoteando sus camisetas e incluso viendo una quema después de sus comentarios sobre el tweet del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, que provocó confusión y tensión entre China y la NBA .

Un día después de decir que creía que Morey "no estaba educado" sobre las ramificaciones y el impacto que tendría enviar un tweet en apoyo de los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, le preguntaron a James si tenía una idea de cómo se sentirían sus propios comentarios en Hong Kong entre los manifestantes.

"No, tenía una idea de lo que dije se sentía para mí", dijo James después de la práctica de los Lakers. "Y como dije ayer, cuando hablo sobre cosas, hablo desde un punto de vista muy lógico sobre las cosas que me afectaron. Ayer, obviamente, reflexioné sobre lo que sentía y cómo veía las cosas que ocurrieron a partir de esa semana en que estuvimos [en China] ".

Al decir que esta sería la última vez que aborda la agitación entre China y la NBA que fue provocada por el tweet de Morey el 4 de octubre, James dijo que espera que la tensión entre China y la NBA disminuya con el tiempo.

"Planeo estar aquí y ser el capitán de este equipo e intentar descubrir cómo podemos ganar un campeonato", dijo James cuando se le preguntó si planea aprender más sobre las protestas antigubernamentales en Hong Kong. "Ese es mi objetivo principal en este momento. Siento que hablé de eso ayer. Tuiteé respuestas a personas que no entendían mi conocimiento y de dónde provenía con mi cerebro y aprendiendo de la situación. Estoy hablando de eso ahora. No hablaré de eso otra vez.

"Estaría engañando a mis compañeros de equipo al seguir insistiendo en algo que no nos beneficiará. Estamos tratando de ganar un campeonato. Para eso estamos aquí. No somos políticos. Es una gran cosa política. Pero somos líderes y podemos dar un paso adelante a veces. No estoy diciendo en este momento en particular, pero si no sientes que deberías hablar sobre las cosas, no deberías tener que hacerlo ".

El martes, los fanáticos se reunieron en las canchas para expresar su frustración con los comentarios de James la noche anterior. James, quien no ha evitado hablar en contra de los problemas de injusticia social aquí en los Estados Unidos, dijo el lunes que sentía que Morey no estaba educado o "mal informado" antes de enviar ese tweet y cómo "tanta gente podría haber sido perjudicada". no solo financiera, física, emocional, espiritualmente ".

Después de que el tweet de Morey creara una controversia internacional entre China y la NBA, el gerente general de los Rockets lo eliminó e intentó aclarar su intención en los tweets posteriores. El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, denunció el tweet original y dijo que los Rockets, que anteriormente gozaban de una inmensa popularidad en China, "no eran una organización política" y Morey no habló por el equipo.

Después de sus comentarios iniciales sobre el tweet de Morey el lunes por la noche, James acudió a Twitter para aclarar sus comentarios y "aclarar la confusión". Tuiteó "No creo que haya habido consideración alguna por las consecuencias y ramificaciones del tuit. No estoy discutiendo la sustancia. Otros pueden hablar de eso" antes de agregar cuán difícil fue la situación en la que se encontraron los Lakers durante su visita a China. y decir que las personas necesitan entender "lo que un tuit o declaración puede hacer a los demás".

James reiteró que abordará temas que le apasionan y conocen y dijo que esta será la última vez que discuta este tema.

"Es una situación difícil en la que estamos todos en este momento con la asociación, nosotros como atletas, gerentesy propietarios, etc.", dijo James. "... Tampoco creo que todos los problemas deberían ser un problema de todos también. Cuando surgen cosas, hay muchas cosas de las que no hemos hablado que ocurrieron en nuestro propio país que no mencionamos. Hay cosas que suceden en mi propia comunidad al tratar de ayudar a mis hijos a graduarse de la escuela secundaria y a ir a la universidad, esa ha sido mi principal preocupación durante los últimos años con mi escuela [en Akron, Ohio]. Tratando de asegurarme de que los niños del centro de la ciudad que crecen en mi ciudad natal puedan tener un futuro más brillante y mirarme como una inspiración para salir del infierno del centro de la ciudad.

"No hablamos de esas historias lo suficiente. Queremos hablar de muchas otras cosas también. Hay problemas en todo el mundo. Creo que lo mejor que podemos hacer es que si te apasiona hablar de eso. Si no tienes mucho conocimiento al respecto o no lo entiendes, no creo que debas hablar sobre eso porque te pone en una posición difícil".

James a menudo ha sido la voz de la NBA y los jugadores. Él entiende que la gente mira hacia él incluso en los asuntos más complicados.

"Para mí personalmente, sentí que había tratado de curar las cosas durante toda mi vida simplemente siendo quien soy", dijo James. "Y jugar el juego que amo, jugarlo a un alto nivel y que ha unido a muchas personas, jugar el juego de la manera correcta con mis compañeros de equipo, ser un ciudadano modelo en la comunidad, ser un hijo respetuoso, un esposo respetuoso, papá respetuoso y entendiendo que cada vez que salgo de la casa, es mucho más grande que solo yo personalmente".

"... Obviamente no soy perfecto, ninguno de nosotros lo somos", agregó. "Pero trato de hacer cosas que enorgullezcan a mi familia, que mis fanáticos se sientan orgullosos cada vez que salgo de la casa para que eso sea lo que es".