<
>

Pop alaba liderazgo de Silver; critica a Trump

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, respondió el domingo a las críticas de Donald Trump, elogiando el manejo del comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre el problema actual de China en comparación con la relación del presidente con varios líderes extranjeros.

"(Silver) defendió nuestra nación y sus principios. Eso es bastante grande en estos días", dijo Popovich a los periodistas antes del partido de pretemporada de los Spurs contra los New Orleans Pelicans. "A veces, es un poco orwelliano. Crees que estamos viviendo en un lugar donde, '¿Esto realmente está sucediendo?' Pero esa comparación fue bastante dura cuando pusiste a nuestro presidente en contra de esos líderes cuando está con ellos o hablando con él y cómo reacciona en comparación con la forma en que reaccionó Adam Silver. Estaba orgulloso de él. Fue genial ".

El miércoles, Trump había criticado a Popovich y Steve Kerr de los Golden State Warriors, dos entrenadores que han criticado al presidente varias veces durante su administración. Trump fue más duro con Kerr, pero dijo que Popovich también fue débil al responder preguntas sobre China.

"Hablan mal de Estados Unidos, pero cuando habla de China, no quieren decir nada malo", dijo Trump. "En realidad pensé que era bastante triste".

Inicialmente, Popovich se mostró desdeñoso cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump y dijo: "Estoy demasiado ocupado. Tengo cosas que hacer".

Pero Popovich luego continuó.

"Todo lo que hice fue hacer una comparación entre la demostración de principios y coraje de Adam Silver en una situación difícil, en oposición a cómo reacciona nuestro presidente cuando está en compañía de figuras autoritarias, ya sea Arabia Saudita, Corea del Norte, Rusia o Turquía, sea lo que sea es", dijo Popovich. "Parece realmente imprudente, impotente y cobarde".

La relación de la NBA con China ha sido tenue desde el tweet del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, del 4 de octubre, en el que mostró apoyo a los manifestantes en Hong Kong.

Silver, hablando en Japón el martes, dijo que él y la Liga se "disculpan" por la reacción que siguió al tuit de Morey, pero señaló: "no nos estamos disculpando por el hecho de que Daryl ejerza su libertad de expresión".