<
>

Bradley Beal elogia a Luka Doncic: 'Nos estaba pateando el trasero'

DALLAS - El estelar escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal, se cansó anoche de ver cómo el esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, anotaba con tanta facilidad durante el partido entre ambos conjuntos, y decidió hacer algo al respecto.

Beal se puso a jugar físico en el cuarto parcial. ¿El resultado? Varios intercambios de palabras que provocó una doble falta técnica y la eventual expulsión de Beal con 1:09 minutos en el reloj.

Sin embargo, no hay remordimiento entre Doncic y Beal luego de que los Mavericks ganaran 108-100 su juego inaugural en el American Airlines Center. De hecho, los dos jugadores se elogiaron al concluir el partido.

"Fue grandioso. De eso se trata el baloncesto", dijo Doncic, de 20 años, que con sus 34 puntos se quedó a uno de la mayor cifra de su carrera y, que además, estableció el récord de mayor cantidad de tantos para un jugador de 21 años según del departamento de estadísticas de ESPN.

"No hay amigos sobre el tabloncillo. Lo respeto por eso. Todo el mundo dice que solo es un jugador de fantasía. No es así. Demostró que es bueno en defensa. Lo demostró ahí en la cancha", agregó.

Beal, que encestó 19 puntos y repartió nueve asistencias -pero se fue de 7-25 en tiros de campo- intercambió abrazos con Doncic previo a irse de la cancha expulsado.

"Es solo baloncesto", destacó Beal. "Pueden ver cómo al yo ser expulsado, él vino y hablamos. No estábamos peleando. Solo trataba de frustrarlo. Estaba pateándonos el trasero. Había que detenerlo", añadió.

Doncic, Novato del Año durante la pasada temporada, dominó los primeros tres periodos liderando a los Mavericks a tener una ventaja de hasta 23 puntos. Anotó 32 tantos en 28 minutos al finalizar el tercer cuarto. Igualmente, encestó 12 de 19 disparos desde dos puntos, aportó cuatro triples y atacó constantemente el canasto.

Con Beal defendiéndolo, y hasta siendo doblado por la defensa rival, Doncic solo pudo anotar un canasto en el último periodo. Sus últimos dos disparos vinieron de tiro libre tras la expulsión de Beal.

"Estuvo imparable toda la noche. Es un base fuerte. Muy físico. Puede crearse su propio tiro. Lo dejamos muy solo. Aprovechaba e incluso buscaba la falta sobre el canasto. Quería frustrarlo un poco", afirmó.

Beal, además, resaltó la madurez de Doncic e incluso bromeó de que el esloveno es un jugador profesional desde los 10 años, en clara referencia a su pasado con el Real Madrid en la Liga ACB y Euroliga.

Doncic, el 'MVP' más joven en la historia de la Euroliga, aseguró ya estar acostumbrando a este tipo de defensa.

"Ya me acostumbré el año pasado. Y el anterior. Y el año antes de ese otro año", apuntó.