<
>

Los mejores compañeros que LeBron James ha tenido en su carrera

LeBron James ha tenido muchos compañeros de equipo a través de sus 17 años en la NBA, 167 para ser bien exactos. La exprimera selección global del draft jugó con seis otros primeros 'picks' - Shaquille O'Neal, Joe Smith, Andrew Bogut, Greg Oden, Derrick Rose y Kyrie Irving - entrando a esta temporada, y el grupo aumentó a ocho en la primera semana de la temporada cuando jugó su primer partido con Anthony Davis y Dwight Howard.

Pero, ¿quiénes han sido los mejores compañeros de James? Esa es la pregunta en la mesa para nuestro panel de expertos, compuesto por siete de nuestros escritores y un exjugador de la NBA que pasó múltiples temporadas junto a James.

Le pedimos al grupo que se enfocara en el tiempo de cada jugador con James, además de tratar de proyectar donde Davis se sitúa en la lista. Por ende, en la lista no estarán O'Neal y Rose, dos jugadores que ganaron premios de MVP mucho antes de jugar con LeBron. Tampoco verán a jugadores que quizás olvidaron, como Edy Tavares (un juego con los Cavaliers en 2016-17) o Eddy Curry (14 juegos con el Heat en 2011-12) o Eddie House (56 con el Heat en 2010-11).

Lo que sí verán son jugadores que, para nuestro panel, tuvieron o van a tener el mayor impacto en cancha al lado de James.

Se pierden la lista: Udonis Haslem, Carlos Boozer, Mario Chalmers, Anderson Varejao, JR Smith, Chris Andersen, Danny Green, Drew Gooden, Larry Hughes, James Jones y Mike Miller.

10. Tristan Thompson

Equipo: Cleveland Cavaliers | 2014-18

Thompson no es solo un excompañero de LeBron en los Cavs, el dúo es también parte de la familia Klutch Sports. En la cancha, Thompson promedió 8.3 rebotes en cuatro temporadas con LeBron - solo Boozer, Love y Gooden promediaron más en un equipo de LeBron.


9. Shane Battier

Equipo: Miami Heat | 2011-14

Battier se unió a LeBron y el Heat tras el paro laboral del 2011 y ayudó a impulsar la alineación 'small-ball' de Miami a campeonatos consecutivos. El momento más sobresaliente de Battier como compañero de LeBron fue cuando estableció un récord de NBA con seis triples en el Juego 7 de las Finales del 2013 (un triple más que lo que James tuvo en el mismo juego).


8. Mo Williams

Equipo: Cleveland Cavaliers | 2008-10, 2015-16

Durante la temporada 2008-09, Williams se convirtió en el segundo jugador en ser All-Star jugando al lado de LeBron (Zydrunas Ilgauskas fue el primero en el 2005). Williams promedió casi 17 puntos durante su primera estadía con James, y luego regresó a Cleveland en el 2015-16 para ayudar a los Cavaliers a ganar su primer campeonato.


7. Ray Allen

Equipo: Miami Heat | 2012-14

Si su disparo para empatar con 5.2 segundos por jugar en el Juego 6 de la Finales del 2013 hubiera sido su único canasto como compañero de James, Allen con todo y eso se merecería estar en la lista. Pero encestó más de 300 triples en dos campañas con Miami, acertando casi el 40% de sus triples, a medida que el Heat alcanzó las últimas dos de sus cuatro Finales consecutivas.


6. Zydrunas Ilgauskas

Equipo: Cleveland Cavaliers | 2003-10, Miami Heat | 2010-11

De todos los compañeros que ha tenido LeBron, ningún jugó más juegos con él que Ilgauskas. Fueron compañeros de equipo por siete temporadas en Cleveland y una en Miami. La presencia de LeBron en la ceremonia para retirar la playera de Big Z abrió el camino para su regreso eventual a Cleveland ese mismo año.


5. Kevin Love

Equipo: Cleveland Cavaliers | 2014-18

Adquirido por los Cavs durante el verano en que LeBron regresó a Cleveland, Love fue seleccionado dos veces al Juego de Las Estrellas como compañero de James. Su jugada defensiva ante Stephen Curry en las postrimerías del Juego 7 de las Finales 2016 ayudó a James a asegurar su tercer título de carrera.


4. Kyrie Irving

Equipo: Cleveland Cavaliers | 2014-17

Aunque Irving eventualmente rompió con James para salir de Cleveland, sus tres temporadas juntos fueron memorables. Irving fue un All-Star cada campaña, promediando 22 puntos y cinco asistencias por juego. También igualó a LeBron con 41 puntos en el Juego 5 de las Finales 2016, y encestó el triple para tomar ventaja con menos de un minuto por jugar en el Juego 7 de dicha serie.


3. Chris Bosh

Equipo: Miami Heat | 2010-2014

A menudo calumniado durante su tiempo con LeBron en Miami, la historia ha sido mucho más amable con Bosh, quien ayudó a impulsar la era 'small-ball' jugando de pívot junto a James. Bosh fue un All-Star en cada una de las cuatro temporadas de James en Miami, aumentando su porcentaje de tiros de tres puntos de 24% en 25 intentos en el 2010-11 a 34% en 218 disparos en el 2013-14. También atrapó el rebote que llevó al triple del empate de Allen en el 2013, y sofocó en defensa a Danny Green al sonar la chicharra en tiempo suplementario del mismo juego.


2. Anthony Davis

Equipo: Los Angeles Lakers | 2019-20

Aunque apenas comienzan a jugar juntos (un juego de fase regular al publicar estas líneas), es imposible cuestionar la producción de Davis antes de llegar a Los Ángeles. Participó en cada uno de los últimos seis Juegos de las Estrellas (los últimos dos con LeBron) y ha sido escogido al primer equipo All-NBA tres veces. Y apenas tiene 26 años. No obstante, es posible que esta sea la única temporada que juega con James, ya que Davis tiene pautado convertirse en agente libre en junio.


1. Dwyane Wade

Equipo: Miami Heat | 2010-2014, Cleveland Cavaliers | 2017-18

Aunque es debatible si la versión 2019-20 de Davis es mejor que la versión 2010-11 de Wade, no existe debate sobre la travesía de Wade junto a LeBron en Miami. El dúo alcanzó cuatro Finales al hilo y ganó dos campeonatos. Y aunque su reunión en Cleveland no tuvo el final feliz que añoraban, lograron ser compañeros de equipo una última vez en el Juego de las Estrellas 2019. Además, sus hijos son compañeros de equipo en escuela superior, anticipando quizás una versión futura 2.0 de James-Wade.

Panelistas: Tim Bontemps, Chris Herring, Zach Lowe, Jackie MacMullan, Dave McMenamin, Kevin Pelton, Marc Spears y un antiguo compañero de equipo de LeBron James.