<
>

Marcus Smart, multado por criticar a árbitros

El guardia de los Boston Celtics, Marcus Smart, recibió una multa de $15,000 el viernes por criticar públicamente el arbitraje luego de la victoria de Boston por 108-87 sobre los Charlotte Hornets el jueves.

"Realmente, sólo desearía que marcaran en el juego de la manera correcta", dijo Smart el jueves por la noche. "Muchas jugadas que llamaron, no entendí dónde estaban las faltas. Y parece que cada vez que recibo el balón y estoy en ataque, no puedo recibir una llamada".

"Nadie más se va a proteger. Tienes que protegerte. Así que si eso significa que tengo que perder un poco de dinero, entonces tengo que perder un poco".

Smart inicialmente se molestó cuando, en la marca de 5:57 del tercer cuarto, cometió una falta ofensiva, su quinta del juego. Eso ocurrió 11 segundos después de que lo llamaran por una falta de tiro al guardia de los Hornets, Devonte 'Graham, en el otro extremo de la cancha.

Cuando el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue a sacar a Smart del juego, éste se molestó de inmediato, desahogándose con Stevens.

"Sólo le estaba diciendo, ya sabes, especialmente cuando todo va de esa manera, como si sólo estuvieran escogiendo y es como si me estuvieran mirando y es como si lo estuvieran haciendo a propósito", dijo Smart . "Entonces les digo: 'En algún momento tienes que intervenir y decir algo como entrenador. Pero como no lo harás, tengo que hacerlo'.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este artículo