<
>

Pese a triunfo, Celtics, molestos con árbitros

CHARLOTTE - El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, estaba furioso con los árbitros por la forma en que fue dirigido durante la victoria 108-87 del jueves por la noche sobre los Charlotte Hornets.

"Realmente sólo desearía que llevaran al juego de la manera correcta", dijo Smart. "Muchas faltas que llamaron, no entendí dónde estaban las faltas. Y parece que cada vez que recibo el balón y estoy en ataque, no puedo recibir una llamada".

"Nadie más se va a proteger. Tienes que protegerte. Así que si eso significa que tengo que perder un poco de dinero, entonces tengo que perder un poco".

Smart inicialmente se molestó cuando, en los 5:57 del tercer cuarto, cometió una falta ofensiva, su quinta del juego. Eso ocurrió 11 segundos después de que lo llamaran por una falta de tiro al guardia de los Hornets, Devonte 'Graham, en el otro extremo de la cancha.

Cuando el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue a sacar a Smart del juego, Smart inmediatamente se enojó con Stevens, diciéndole algo antes de que Jaylen Brown lo registrara oficialmente. Sus palabras para Stevens continuaron después de sentarse.

"Sólo le estaba diciendo, ya sabes, especialmente cuando todo va de esa manera, como si sólo estuvieran escogiendo y escogiendo, y es como si me estuvieran mirando y es como si lo estuvieran haciendo a propósito", dijo Smart . "Entonces les digo: 'En algún momento tienes que intervenir y decir algo como entrenador. Pero como no lo harás, tengo que hacerlo'.

"Entiendo desde el punto de vista de Brad, pero al mismo tiempo, desde el punto de vista del jugador, tienes que intervenir".

Smart permaneció visiblemente molesto durante varios minutos más, con varios jugadores y entrenadores que se turnaban para tratar de enfriarlo. Durante el siguiente tiempo de espera de televisión, con 2:21 restantes en el tercer cuarto, se acercó y se disculpó con Stevens.

Al comienzo del último cuarto, Smart regresó al juego, y ambos dijeron después que las cosas entre ellos estaban bien.

"Brad y yo, esa es nuestra relación", dijo Smart. "Llevamos seis años en él, así que tenemos esos pequeños momentos, y se repite una y otra vez. Se acabó y pasamos al siguiente".

Stevens dijo: "Necesitamos a Marcus, y le he dicho varias veces cuánto lo necesitamos. Pero esta es la parte de Marcus que amo, ¿verdad? Su fuego, su competitividad. Si hay un momento en que está molesto con nosotros, eso es parte de eso. Avanzamos bastante rápido. Hemos estado juntos mucho tiempo. Me han gritado antes y eso está bien. Lo amo y confío en él. Y tendrá cada oportunidad ".

Una vez que Smart regresó al juego en el último cuarto, Miles Bridges lo empujó al suelo con 8:50 restantes en el juego, lo que le valió a Bridges una falta técnica.

Smart también estaba molesto por cómo se manejó esa situación.

"Con el empuje de Bridges y cosas así, les dije a (los árbitros) que dije: 'Si fuera yo, probablemente me echarían del juego y todo eso'", dijo Smart. "'Así que lo limpian, o lo haré. Les permití, les di el tiempo, me siguen diciendo, déjenos manejarlo, déjenos manejarlo. Voy a ir a ustedes' todo primero, pero en algún momento como jugador, como hombre, tienes que protegerte".

El mismo fuego y pasión que causaron que Smart hirviera el miércoles por la noche es lo que le permitió convertirse en uno de los mejores defensores de la liga y, como miembro más veterano de los Celtics, uno de los líderes indiscutibles del equipo. También es lo que hace que situaciones como esa sean fáciles de superar para todos los involucrados.

"Hemos pasado por muchas cosas juntos, así que creo que es una de esas cosas en las que él sabe lo importante que es para nuestro equipo", dijo Stevens. "Da mucho a nuestro equipo. Hace muchas cosas que son realmente difíciles, pero no siempre llaman la atención de algunos".

"Creo que hacemos un buen trabajo en Boston al reconocer todo lo que él hace y, ciertamente, nuestro equipo y nuestro personal reconocen todo lo que él hace. Eso es todo lo bueno".