<
>

Kawhi jugará vs Rockets; PG13, el jueves ante Pelicans

HOUSTON - Kawhi Leonard jugará contra los Houston Rockets el miércoles en el primero de un set consecutivo, mientras que se espera que Paul George haga su debut con LA Clippers el jueves en Nueva Orleans.

El entrenador en jefe de los Clippers, Doc Rivers, descartó a George antes del partido contra los Rockets, pero dijo que el swingman All-Star probablemente jugará su primer partido de esta temporada contra los Pelicans, salvo algo inesperado.

"Quizás mañana o cada vez que juguemos después de eso", dijo Rivers sobre George, quien regresa luego de someterse a cirugías de temporada baja en ambos hombros.

Rivers dijo que Leonard estaba listo para enfrentarse a los Rockets, pero no se comprometió con el estado del All-Star contra Nueva Orleans. En los dos juegos anteriores consecutivos de los Clippers, Leonard se perdió el primer juego cada vez debido al manejo de la carga por una lesión en el tendón de la rótula en la rodilla izquierda. Este es el primer set consecutivo en el que Leonard está jugando en el primer encuentro.

Rivers admitió que ha sido más desafiante de lo esperado, no sólo tratar de incorporar dos nuevas estrellas en el equipo, sino adaptarse a no tener uno para los primeros 11 juegos de la temporada y hacer que el otro ya se siente dos veces.

"Honestamente, probablemente haya sido más difícil de lo que pensábamos porque todavía estamos en el proceso de lograr que Kawhi esté al 100 por ciento y luego no tienes a Paul en absoluto", dijo Rivers. "Luego tienes unas pocas prácticas selectas y tienes que elegir cada práctica, ¿pones a Paul en la alineación a pesar de que él no está jugando pero luego tienes que jugar mañana con otro grupo o pones a Paul en el segundo grupo y hemos elegido el segundo grupo, incluso el tercer grupo a veces. No creo que todavía tenga que jugar ni siquiera un minuto con la alineación inicial. Sólo tomará tiempo ".

Rivers ha estado ejecutando tres o cuatro jugadas diseñadas estrictamente para George en la práctica todos los días a pesar de no tenerlo disponible en los juegos en preparación.

"Lo resolveremos", dijo Rivers. "Tomará tiempo, especialmente en jugadas del juego tardío, cosas de ATO, pero lo tomaremos. Simplemente tomaremos el talento. Sabes, no importa lo que puedas hacer para Paul George. No importa lo que puedas correr algo para Kawhi. Lo que no sé son las rotaciones, las alineaciones que podemos tirar a la duela".

"Son similares en la forma en que juegan", agregó Rivers. "Paul viene de más pin abajo y pantallas que en realidad se suman a tu ofensiva porque los muchachos que hacen eso crean una ofensa en sí misma. JJ Redick, lo usamos corriendo y (también) Ray Allen (en Boston). Pero también creó otra ofensa para todos los demás por eso y Paul George puede hacer eso también ".

George, quien se sometió a una cirugía en mayo para reparar un tendón parcialmente roto en el hombro derecho y otro procedimiento para reparar una rotura parcial de el cartílago izquierdo un mes después, realizó su primera práctica completa en vivo el sábado pasado.

"Mis hombros no han estado tan bien en mucho tiempo", dijo George a ESPN a principios de octubre durante el campamento de entrenamiento de los Clippers. "Disparé bastante bien la temporada pasada, así que estoy emocionado por lo que vendrá".