<
>

Luka Doncic tuvo 18 rebotes en el triunfo de los Mavs

NUEVA ORLEANS - El guardia de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ni siquiera necesitó jugar el partido completo el martes para establecer una marca en rebotes.

Doncic, de 20 años, agarró el rebote número 17 con poco más de un minuto restante en el tercer cuarto, y recogió el 18 unos 30 segundos después, para establecer una nueva marca y observar desde el banco mientras Dallas lo reservaba en el remate de una cómoda victoria por 118-97 sobre los New Orleans Pelicans.

"Sentí que la pelota estaba llegando a mis manos después de que fallaron", dijo Doncic. "Ni siquiera sabía que tenía 18. Regresé y lo vi en el pizarrón. Ni siquiera lo sabía".

Doncic terminó con 33 puntos y esos 18 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador en poner esa línea de estadísticas antes de cumplir 21 años, uniéndose a Shaquille O'Neal, quien lo logró con el Orlando Magic en 1992-93, y John Drew, quien alcanzó tres veces con los Atlanta Hawks en 1973-74, según una investigación de Elias Sports Bureau.

Doncic, junto con los titulares Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr., no jugaron después del tercer cuarto. Seth Curry asumió el control de la duela anotando 12 puntos en el útlimo cuarto cuando los Mavericks superaron a Nueva Orleans 34-22 en el cuadro final.

Sólo en el tercer periodo, Doncic tuvo 15 puntos y 10 rebotes. Es el único guardia que alcanzó esa marca en 12 minutos durante las últimas 20 temporadas.

"Fue genial", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Dieciocho rebotes es mucho. Son muchos rebotes para un armador. No me importa de qué planeta es. Eso es tremendo".

Doncic jugó sólo 28 minutos, sellando su tercer juego con al menos 30 puntos en menos de media hora. Eso es lo máximo para un jugador antes de cumplir 21 años en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Information. Ningún otro jugador tiene múltiples juegos de este tipo.

Todo esto ocurrió un día en que Doncic fue nombrado el Jugador del Mes de la Conferencia Oeste.

"Cada premio significa algo para mí, especialmente este", dijo Doncic. "Es una gran cosa para mí, me motiva. El equipo me ayudó, el equipo, los entrenadores. Sin ellos, no podría haber ganado".

Doncic se convirtió en el segundo jugador menor de 21 años en anotar al menos 600 puntos en sus primeros 20 juegos de la temporada, uniéndose a LeBron James, quien logró la hazaña en 2005-06. Ambos jugadores tuvieron exactamente 614 puntos, de acuerdo con la investigación ESPN.