<
>

Zion Williamson ya hace trabajo ligero en la duela

NUEVA ORLEANS - Han pasado poco más de seis semanas desde que el novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se sometió a una cirugía para repararle un menisco lesionado en la rodilla derecha.

Los Pelicans inicialmente pusieron un calendario de seis a ocho semanas para su regreso, pero una fuente le dijo a ESPN que la selección general número 1 ha vuelto a hacer al menos algo de trabajo en la cancha que ha incluido recorridos ligeros con el equipo y tiros al azar.

El lunes, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que el equipo sería "demasiado cauteloso" con el regreso de Williamson.

Para que vuelva a la acción, el equipo quiere que Williamson alcance ciertas métricas y puntos de referencia sobre su condición física.

En la pretemporada, Williamson promedió 23.3 puntos y 6.5 rebotes por juego mientras disparaba 71.4 por ciento desde el piso.

Tuvo 22 puntos y 10 rebotes en su último partido de pretemporada contra los San Antonio Spurs. Fue después de ese juego que Williamson le contó al personal sobre las molestias en la rodilla. En el juego anterior a ese contra los Utah Jazz, Williamson mostró lo que podía hacer contra uno de los mejores pívots de la NBA, Rudy Gobert.

Según ESPN Stats and Information, Williamson tuvo 3 de 4 contra Gobert como el principal defensor de ese juego. Su única falla fue una flotadora sobre el francés en la que Williamson logró obtener el rebote ofensivo y hacer una volcada.

Los Pelicans han estado devastados por lesiones esta temporada. A lo largo de 20 partidos, ningún jugador del equipo había estado en todos los juegos. Sólo cuatro de ellos, Jaxson Hayes, E'Twaun Moore, Nicolo Melli y Nickeil Alexander-Walker, han llegado a este punto del año completamente sanos y los cuatro jugadores se perdieron un juego en algún momento.