<
>

Pelicans hila 12 reveses e impone récord de franquicia

NUEVA ORLEANS -- El guardia de los New Orleans Pelicans, Jrue Holiday, de nuevo es parte de una racha perdedora.

Cuando se le preguntó el domingo por la tarde después de la derrota de New Orleans por 130-119 ante el Orlando Magic --estableciendo un nuevo récord de franquicia con 12 derrotas consecutivas-- Holiday recordó algunas de esas rachas anteriores.

"He sido parte de rachas perdedoras antes", dijo Holiday. "He estado en el otro lado, cuando salgo de eso, se siente genial. Creo que puedo ser positivo y seguir adelante. Pero también he sido parte de eso donde hemos estado en una racha perdedora y ha sido negativa. Eso es aún peor de lo que es ahora. Solo tengo que mantener una actitud positiva".

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, ni siquiera llegó al final del partido del domingo.

Cuando quedaban 1:46 minutos en el tercer cuarto, Josh Hart recibió una falta técnica después de mirar con cara de pocos amigos a un árbitro en su camino de regreso a la cancha después de que pensó que le habían cometido una falta en una bandeja. Gentry protestó la marcación y recibió su primera falta, y después de que el armador de Magic, D.J. Augustin, disparó los tiros libres técnicos, Gentry recogió su segundo técnico y fue expulsado.

"Solo tenemos que jugar mejor", dijo Gentry. "Tenemos que jugar mejor. La frustración estalló para mí esta noche. Tengo que hacer un mejor trabajo de eso también".

Gentry admitió que fue un poco de frustración el desbordamiento de toda la racha perdedora que terminó influyendo en su expulsión.

Los Pelicans habían perdido 11 juegos seguidos dos veces en la historia de la franquicia antes de esta racha: del 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2004, cuando el equipo seguía siendo New Orleans Hornets, y luego nuevamente del 5 y 22 de diciembre de 2012, en el primer año de la franquicia como Pelicans.

Algo común durante esta racha actual ha sido la defensa del equipo. En la racha perdedora de 12 juegos, los Pelicans, que ingresaron al domingo en el lugar 29 en el ranking defensivo y anotaciones defensivas, están cediendo un promedio de 121.4 puntos y perdiendo en un promedio de casi 12 puntos por juego.

Fue la sexta vez en los últimos 12 juegos que el equipo había otorgado al menos 127 puntos, y la cuarta vez que el equipo contrario ha anotado al menos 130 puntos.