<
>

Nets: Caris LeVert, cerca de volver; Kyrie Irving, aún lejos

NUEVA YORK - Después de perderse más de seis semanas por una lesión en el pulgar, el guardia/ alero de los Brooklyn Nets, Caris LeVert, está cerca de regrar a la duela.

LeVert se sometió a una cirugía en los ligamentos del pulgar derecho el 14 de noviembre. Los Nets han estado 12-8 en su ausencia.

"Han estado jugando extremadamente bien, así que no puedo esperar para salir a la duela", dijo LeVert el jueves por la mañana antes del partido de los Nets contra los New York Knicks.

LeVert comenzó a trabajar con contacto bajo la supervisión de los entrenadores de Brooklyn el lunes. En sus primeros comentarios a los periodistas después de su cirugía, LeVert dijo que finalmente pudo jugar cinco contra cinco ante sus compañeros de equipo el martes y luego nuevamente el jueves.

Ni LeVert ni el entrenador en jefe Kenny Atkinson tienen una fecha exacta para su regreso. Atkinson no dijo que LeVert jugaría en algún momento durante la próxima gira de los Nets contra los Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, diciendo únicamente que está cerca de regresar.

"Sólo necesita un poco más, jugar un poco más con contacto", dijo Atkinson, y agregó que LeVert necesita un par de sesiones más de contacto antes de que pueda estar en un juego.

LeVert dijo: "Me siento mejor cada día. Estoy listo".

LeVert, de 25 años, dijo que la parte más desafiante ha sido recuperar el ritmo y recuper sus piernas. Todavía usa cinta protectora en el pulgar derecho y dijo que prevee usar vendas en los juegos cuando reaparezca.

LeVert comenzó los nueve juegos en los que participó en esta temporada. Está promediando 16.8 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias por partido.

Mientras tanto, los Nets siguen sin su base armador inicial, Kyrie Irving, quien fue diagnosticado con un golpe en el hombro derecho después del partido de los Nets del 12 de noviembre contra el Utah Jazz. Sufrió la lesión dos días antes cuando Brooklyn jugó contra los Denver Nuggets.

Atkinson dijo antes del partido del jueves que Irving aún no estaba autorizado para el contacto. El 8 de diciembre, Atkinson comentó que anticipaba que Irving se integraría en una semana o dos a las prácticas del equipo. Dos semanas y media después, eso aún no ha sucedido.

Atkinson descartó la idea de que Irving podría necesitar cirugía.

"No creo que estemos en ese punto todavía", dijo Atkinson. "Aún estamos en el proceso de rehabilitación".