<
>

Isaiah Thomas, multado con $25K por contacto con árbitro

play
¡Y… fuera! Isaiah Thomas expulsado 88 segundos de comenzado el juego (2:14)

NBA: Trail Blazers vs Wizards (2:14)

NUEVA YORK - El escolta de los Washington Wizards, Isaiah Thomas, fue multado el sábado con 25,000 dólares por la NBA por hacer contacto inapropiado con un oficial del juego.

Thomas recibió una falta técnica y fue expulsado antes de cumplirse dos minutos de juego en la derrota de los Wizards por 122-103 ante los Portland Trail Blazers el viernes por la noche.

Thomas fue detenido a lo largo de la banca por Carmelo Anthony de Portland. Cuando Thomas se separó de Anthony, se puso en contacto con el árbitro Marat Kogut.

"Hizo contacto físico con el árbitro", dijo el jefe de equipo Mark Ayotte en un informe de grupo después del partido del viernes. "Definitivamente fue sólo un empujón durante el contacto del balón muerto con el árbitro".

El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, consideró que el contacto fue accidental.

"Quiero decir, tenía una visión diferente, obviamente", dijo Brooks el viernes. "Estaban en un scrum y estaban luchando por la pelota, una pelota de salto. Tenía la visión de que parecía que perdió el equilibrio, pero (Kogut) tenía una mejor vista y luego lo sansionaron. La miraron , así que se esperaría que hicieran la decisión correcta''.

Según la investigación de Elias Sports Bureau, el jugador más reciente que fue expulsado dentro de los primeros dos minutos de un partido de la NBA fue Greg Ostertag de Utah Jazz el 8 de diciembre de 2002, contra Los Ángeles Lakers.

Thomas recibió una suspensión de dos juegos después de entrar a las gradas para enfrentarse a dos fanáticos luego de un tiempo muerto en Filadelfia el 21 de diciembre.

Associated Press contribuyó a este informe.