<
>

Un Kawhi Leonard descansado domina a los Warriors

Getty Images

Kawhi Leonard se echó el equipo al hombro, anotó 36 puntos y los LA Clippers vencieron la noche del viernes en Staples Center a unos mermados Golden State Warriors.

“Estos días que tuvimos libres me ayudaron, mi cuerpo se siente mejor, pude entrenar, ayudó a seguirnos conociendo mejor en la duela”, dijo Kawhi Leonard luego de sus 36 puntos, 5 asistencias y 9 rebotes en 37 minutos jugados.

Faltando menos de dos minutos en el reloj, Leonard enloqueció al público presente con una jugada individual donde entró a la pintura entre la marca defensiva de dos jugadores de Warriors para la clavada. Clippers cerró de gran manera el juego, se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos en el inicio del último cuarto para la victoria 100-109. Durante los primeros 3 cuartos, los angelinos entregaron el balón 17 veces.

“Es una gran preocupación, se siente que somos un equipo con un alto número de pérdidas de balón, especialmente en las derrotas que hemos tenido, es difícil ganar un juego cuando no le das la oportunidad a tu ofensiva”, dijo el coach angelino Doc Rivers.

Clippers tuvo una inusual racha de cuatro días de descanso, tuvieron libres los primeros dos y entrenaron los otros dos. El aspecto negativo de los días sin juego se lo llevó Paul George, pues en el entrenamiento del miércoles se resintió de la parte posterior del muslo izquierdo (tendón de la corva), se perdió el juego ante Warriors y tampoco hará el viaje a Denver este domingo.

“Cuando se cayó en el entrenamiento dije, ¡por qué entrenamos! Pero bueno, fue algo leve, así es esto, estará de regreso pronto, lo seguiremos evaluando”, dijo Doc Rivers.

Los dirigidos por Steve Kerr, en una versión distante a la que nos tenían acostumbrados en los últimos años, aún están sin sus estrellas Stephen Curry (muñeca) y Klay Thompson (Ruptura de ligamento cruzado) debido a lesión. Golden State hiló su séptima derrota, se mantienen al fondo de la tabla de la Conferencia Oeste con una marca de solamente 9 ganados y 31 derrotas.

Clippers viajará a Denver para medirse a Nuggets este domingo, mientras que Warriors se medirá a Grizzlies en Memphis.