<
>

Histórica actuación de James Harden y Russell Westbrook

La victoria del sábado de los Houston Rockets sobre Minnesota Timberwolves por 109-139 no sólo le sirvió a los de coach Mike D'Antoni para mejorar su récord a 26-12, también marcó una noche histórica para el dúo estelar de la franquicia.

De acuerdo con ESPN Stats & Info, James Harden y Russell Westbrook son los primeros compañeros de equipo de los Rockets que tienen al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias cada uno en el mismo juego desde que Hakeem Olajuwon y Robert Horry lo hicieron el 14 de abril de 1994.

'La Barba' cifró 32 unidades, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Russ terminó el juego con 30 puntos, 6 tablas y 10 asistencias.

Las 32 cifras Harden lo colocaron como el jugador número 45 y el quinto en activo en alcanzar los 20,000 puntos de carrera. Entre los jugadores activos, Harden se une a LeBron James, Kevin Durant, Vince Carter y Carmelo Anthony.

Pese a esos impresionantes números, el sábado Harden también se convirtión en el primer jugador de esta temporada con un triple-doble de puntos-rebotes-pérdidas de balón. Lo hizo en el medio tiempo y es una marca que consiguió cinco veces durante un juego completo la temporada pasada.

DATO: Este fue el sexto juego de carrera de James Harden con más de 30 puntos y más de 10 pérdidas de balón, el doble que cualquier otro jugador de todos los tiempos.