<
>

Joel Embiid y Under Armour lanzarán zapato exclusivo

Para cerrar el día inaugural de la Cumbre de Rendimiento Humano de Under Armour, el pívot All-Star de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, dijo que lanzará su primer zapato de firma con la compañía a finales de este otoño.

Apodado oficialmente Under Armour Embiid 1, el lanzamiento a fines de 2020 hará de camerunés el único pívot actual en la Liga con su propio zapato distintivo.

"Ha sido un proceso largo y grandioso", dijo Embiid. "No es un zapato de hombre grande. Es un zapato para cualquier jugador de baloncesto".

Sólo 16 jugadores actuales de la NBA tienen su propio zapato distintivo, que incorpora sus comentarios de diseño y rendimiento durante todo el proceso creativo, junto con una regalía del 5% de las ventas de cada par.

Embiid firmó por primera vez el lucrativo acuerdo de calzado de cinco años con Under Armour en octubre de 2018, negociado por Creative Artists Agency, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en su puesto.

Por ahora, el zapato de firma de corte medio basado en malla sólo se ha visto en un entorno restringido por teléfono, con Embiid potencialmente debutando su zapatilla homónima en la cancha tan pronto como comiencen los playoffs de esta temporada.

"Al principio del proceso de diseño, Joel compartió que pensaba que su vida era como una película, y como las películas, todas las carreras de baloncesto tienen historias de origen", dijo Reggie Wilson, diseñador de Under Armour. "Desde que la historia de Joel comenzó en Camerún, ese fue el enfoque creativo de nuestro primer colorway, 'Origin'".

Un panel de soporte considerable con líneas fluidas evoca la erupción de un volcán a lo largo del costado del zapato, mientras que se puede encontrar un contorno de África en el talón, el primer punto de contacto para cualquiera que lo use.

"Cuando era niño, nunca podría haber soñado con estar en esta situación como esta y tener mi propio zapato", dijo Embiid. "El proceso ha sido increíble con el trabajo realizado. No muchos muchachos en mi profesión tienen esta oportunidad y estoy realmente agradecido por ello".

Si bien Embiid posee la marca registrada de la frase The Process y la ha tomado como un apodo, aclaró que considera que el término 'Proceso' es más un concepto orientado al equipo, destacando el ascenso colectivo de los 76ers desde que él fue redactado tercero en general en 2014.

Su tiempo con Under Armour en los últimos 14 meses se ha "sentido como una familia", dijo, lo que lo llevó a buscar contar su historia personal y optar por el nombre 'Embiid 1'. Además, quería utilizar el nombre de su familia y honrar a su difunto hermano Arthur, quien falleció trágicamente en 2014 después de ser atropellado por un vehículo en Camerún.

Si bien Embiid se ha ganado un codiciado zapato exclusivo a través de su combinación de juego de nivel inicial All-Star, el éxito continuo del equipo y su personalidad fuera de la cancha, desde el inicio, el acuerdo de patrocinio se centró en proporcionar acceso a campamentos de baloncesto para niños tanto en el área de Filadelfia como en Camerún.

Embiid está siempre agradecido por el acceso al jugador de la NBA y compañero nativo de Camerún, Luc Mbah, un campamento de baloncesto de Moute, donde fue descubierto cuando tenía 16 años y estaba aprendiendo a jugar. Poco después, se mudó a Florida para terminar su carrera en la escuela secundaria, pronto obtuvo una beca universitaria en Kansas y ascendió rápidamente como jugador.

"Cuando me senté con Under Armour, una de las primeras cosas de las que hablamos fue cómo esto puede ser más grande que solo zapatos, más grande que solo baloncesto", dijo Embiid al firmar la compañía. "Quiero ayudar a cambiar la vida de las personas como Luc cambió mi vida".

El Embiid 1 será solo la tercera zapatilla de baloncesto de Under Armour, después de las primeras series de Brandon Jennings y la línea Stephen Curry en curso, después de que la compañía lanzó por primera vez la línea de calzado de la categoría en el comercio minorista en 2010. Actualmente está segundo en la votación de la Conferencia Este en las posiciones de la duela delantera.

"No vimos a Joel como un gran hombre", dijo Kris Stone, director senior de marketing deportivo global para baloncesto de Under Armour, después de fichar a Embiid en 2018. "No vamos a meterlo en ningún tipo de caja". gran jugador que tiene todo tipo de habilidades increíbles y una personalidad más grande que la vida ".