<
>

Tras vencer a Lakers, al Magic se le agota la energía ante Clippers

LOS ÁNGELES -- El Orlando Magic visitó la ciudad angelina para una cita de dos juegos ante Lakers y Clippers y su balance fue de una sorpresiva victoria con una derrota.

Tras vencer el miércoles a LeBron James y compañía y cortar una racha de nueve victorias de los Lakes, al Magic se le agotó la energía y la noche del jueves no pudio replicar la fórmula y cayó 122-95 ante los Clippers.

“Fueron juegos consecutivos muy complicados y (el Magic) tuvo un gran juego que se definió en los momentos finales, así que es imposible que estuvieran frescos. Fuimos afortunados de enfrentarlos en la segunda noche”, dijo Doc Rivers, coach de los Clippers, sobre Orlando.

Kawhi Leonard tuvo otra gran actuación para los angelinos al sumar su cuarto juego consecutivo con al menos 30 puntos anotados.

“(Kawhi) es alguien que marca el ritmo del equipo, es quien es, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Asume el rol y marca el ritmo, está haciendo todo lo que necesitamos que haga”, destacó Rivers.

Leonard ha cargado con el peso del equipo en ambos lados del balón al no contar con su dupla estrella, Paul George, quien se perdió su cuarto juego al hilo tras recaer por una lesión en el muslo izquierdo.

“Mi trabajo es salir y ser agresivo, ya sea haciendo el tiro o crear alguna jugada para un compañero y lo mismo aplica a la defensiva. Intento aportar energía a mi equipo, pasión y entrega”, indicó Leonard, quien anotó 32 puntos ante Orlando.

A su vez, el Magic se fue satisfecho de su visita a Los Angeles, especialmente porque los rivales en turno son equipos Top 10 en la actual temporada.

“En lo personal, quiero ser un jugador importante y debes pasar por adversidad para poder crecer, todo es un aprendizaje para que podamos ser mejores como equipo”, dijo Markelle Fultz tras la derrota.

Orlando está en una gira larga de seis juegos en la que, en cuatro partidos, suman victorias sobre los Sacramento Kings y Lakers y derrotas derrotas ante los Phoenix Suns y Clippers. Les restan duelos ante Golden State Warriors y Charlotte Hornets.

Por su lado, los Clippers están por emprender una gira similar, con seis duelos, aunque técnicamente serán cinco al considerar que el último es de “visita” ante Lakers en el Staples Center el 28 de enero.

“Lo que buscamos (en esta gira) es ganar, mejorar como equipo como visitante, ser consistentes, confiar el uno en el otro, disfrutar el momento, divertirnos y cometer menos errores”, indicó Leonard.

George practicó tiros en el entrenamiento y hará el viaje con el equipo, pero aún no recibe el alta médica para volver a la acción.