<
>

Coach Erik Spoelstra: Una broma que Jimmy Butler no sea titular del ASG

MIAMI - El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, reaccionó rápidamente a que Jimmy Butler no fuera seleccionado como titular para el Juego de Estrellas del próximo mes en Chicago, calificando su omisión de 'una broma' y agregó que tiene la esperanza de que ayudará a cambiar el proceso de votación.

"Creo que es ridículo que sigamos en estas posiciones anticuadas", dijo Spoelstra antes del partido del viernes por la noche contra los LA Clippers. "Entonces, ¿quién puede decir en qué posición está Jimmy? ¿Importa? Le puse el número 2 en mi tarjeta (alineación). Así que voy Kendrick Nunn, Jimmy Butler, Duncan Robinson, voy Bam (Adebayo) y luego Meyers (Leonard). Pero podrías voltear a cualquiera de esos tipos. Y en muchos sentidos es nuestro armador. ¿Debería estar en el Juego de las Estrellas como armador? No lo sé.

"Estas son etiquetas tan anticuadas en las que siento que no hemos avanzado desde hace años cuando comenzamos a hablar de (jugadores) sin posición. Pero de cualquier manera, independientemente de cómo quieras etiquetarlo o discutirlo, Jimmy Butler debería ser un titular en este Juego de Estrellas. Es una broma que no lo sea. Esperemos que esto cambie las cosas en el futuro ".

Butler, quien firmó con el Heat el verano pasado como agente libre, promedia 20.3 puntos, 7 rebotes y 6.5 asistencias en un juego esta temporada y ha llevado al equipo a un sorprendente récord de 31-13 antes del juego del viernes. Catalogado como jugador de primera línea, Butler terminó cuarto en la Conferencia Este detrás de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Joel Embiid de Philadelphia 76ers y Pascal Siakam de Toronto Raptors.

El proceso de votación All-Star consiste en el 50% de los votos provenientes de los fanáticos, el 25% de un panel de medios y el 25% de los jugadores. Butler terminó cuarto en el voto de los fanáticos, tercero en el voto de los medios y sexto en el voto del jugador.

"Ni siquiera lo sabía hasta que llegué aquí esta mañana", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, sobre la no titularidad de Butler. "Sí, estoy sorprendido por eso, especialmente cuando miras su récord".

Rivers se hizo eco de los sentimientos de Spoelstra con respecto a la necesidad de una reforma en el proceso de votación.

"Juro que dije eso hace mucho tiempo, y es tan cierto", dijo sobre la Liga que todavía usa designaciones de posición para los jugadores. "Supongo que llamé a (Ivica Zubac) un pívot, pero aparte de eso no hay posiciones, y esa es la forma en que el juego debería jugarse de todos modos, en mi opinión. Cuatro, tres, dos, uno, y simplemente llamarlos jugadores". Ya no los llamo escoltas o aleros. Sólo los colocamos en lugares. Y cuantos más muchachos puedas tener para hacer varias cosas, mejor será tu equipo. Creo que ahí es donde se ha ido la habilidad en esta Liga, y Creo que es una buena señal para la Liga ".