<
>

Fuentes: Steve Ballmer, dueño de Clippers, cerca de comprar el Forum

LOS ANGELES – Steve Ballmer, dueño de los LA Clippers, está en negociaciones avanzadas para comprar The Forum en Inglewood, California, actualmente propiedad de la Madison Square Garden Company (MSG).

La adquisición haría un lado un obstáculo importante en los esfuerzos de los Clippers por construir una nueva arena en las cercanías, de acuerdo a fuentes de la NBA.

Los Clippers no negaron ni confirmaron el reporte, pero enviaron un comunicado a ESPN.

“Los Clippers continúan con planes para construir una arena de basquetbol y entretenimiento moderna de 18,000 personas en Inglewood y actualmente trabajan con la ciudad para completar exitosamente el Reporte de Impacto Ambiental”, leyó el documento.

“Estamos examinando cada forma posible para resolver nuestras diferencias con la Madison Square Garden Company en relación a nuestra nueva arena”, agregó el comunicado.

MSG rechazó emitir comentarios sobre el reporte.

El actual dueño del Forum, MSG, que también es propietario de los New York Knicks, ha estado enfrascado en una batalla legal con la ciudad de Inglewood y Ballmer por los últimos dos años, por la parcela que es propiedad de Ballmer y que está a una milla del Forum.

MSG, cuyo director ejecutivo es el propietario de los Knicks, James L. Dolan, acusó que la ciudad violó un acuerdo para no promover competencia para el Forum al trabajar con los Clippers para desarrollar una arena en las cercanías.

MSG también acusa que la ciudad engañó a la compañía al convencerla de ceder terrenos cerca del Forum para un parque tecnológico y que al final se le vendió a Ballmer en lo que MSG caracterizó como un acuerdo a sus espaldas.

Murphy’s Bowl LLC, entidad propiedad de Ballmer para el desarrollo del proyecto de los Clippers, intervino en los procedimientos para representar los intereses de los Clippers.

Luego de que MSG presentó otrademanda en enero,ésta en contra del gobernador de California Gavin Newsom y el Comité Legislativo Adjunto de Presupuesto de California por la legislación que acelere la aprobación de los proyectos de desarrollos, Chris Meany, el desarrollador líder del proyecto de los Clippers, respondió con un comunicado.

“La queja presentada por MSG por otra demanda sin mérito es el intento más reciente y desesperado en materia legal para alentar el desarrollo de la arena propuesta para los Clippers en Inglewood”, dijo Meany.

Actualmente hay tres demandas activas, incluidas dos por grupos comunitarios, una de ellas por Residentes de Inglewood En Contra de Desalojos y Robos de Terrenos (IRATE), organización auspiciada en parte por MSG.

Luego de la más reciente ola de demandas, ambas partes comenzaron discusiones para resolver sus diferencias. Fuentes indican que una potencial venta del Forum fue el camino con menor resistencia para ambas compañías, que colectivamente han gastado decenas de millones de dólares en litigios.

Las fuentes indican que un acuerdo es inminente.

El Forum continuará en operaciones hasta que la arena de los Clippers esté construida en su totalidad y posiblemente más adelante. Los Clippers alcanzaron un acuerdo con Inglewood en 2017 para explorar el desarrollo de un complejo con arena de aproximadamente 26 acres al sur, a milla y media de donde se construye un nuevo estadio de la NFL para Los Angeles Rams.

Desde 1999, los Clippers han compartido con Los Angeles Lakers y Los Angeles Kings de la NHL la renta del Staples Center, propiedad y operado por el Anschutz Entertainment Group (AEG).

En enero de 2013, los Clippers acordaron una extensión del contrato de renta por 10 años que los mantendría en el Staples Center hasta junio de 2024.

Ballmer, quien compró a los Clippers por $2 mil millones en 2014, ha buscado ser dueño único de un complejo de basquetbol y otros eventos, no inquilino. De hecho, los Clippers se han considerado a sí mismos como “el tercer inquilino” del Staples Center, donde reciben una parte más pequeña de las ganancias generadas por la venta de palcos de lujo de la que los Lakers y Kings reciben.

Ballmer ha insistido por varios años que una arena moderna le daría real ventaja como locales a los Clippers y le permitiría al equipo explorar innovaciones tecnológicas, desde expandir la capacidad de ancho de banda para mejorar la experiencia de los aficionados.

Los Clippers también obtendrían ganancias extra por concesiones y la construcciones de espacios de oficina y un centro de entrenamiento. Actualmente, las instalaciones de práctica del equipo en Playa Vista no son propiedad de los Clippers.

“La otra compañía sólo trata retrasarnos un poco, pero es otro aspecto en el que somos buenos para sobreponernos. Somos jugadores a largo plazo y resilientes”, dijo Ballmer, el dueño más acaudalado en la NBA, al referirse a MSG.