<
>

En sólo 35 minutos, Giannis Antetokounmpo monta impresionante actuación

Giannis Antetokounmpo explotó con 41 puntos, 20 rebotes y seis asistencias en sólo 35 minutos en la duela para ayudar a los Milwaukee Bucks a vencer 93-85 a los Charlotte Hornets.

La súper estrella de los Bucks registró el menor tiempo en la duela para un jugador con registro de 40-20-5 en la historia de la NBA, de acuerdo a Elias Sports Bureau. El registr anterior era de 36 minutos, por Bob Pettit en 1959 y por Elgin Baylor en 1960.

El actual Jugador Más Valioso de la NBA se convirtió en el primer jugador de los Bucks con línea de 40-20-5 desde que Kareem Abdul-Jabbar lo hizo en marzo de 1974, de acuerdo a ESPN Stats & Information. También es apenas el tercer jugador en las últimas 30 campañas que registra esos números al unirse con DeMarcus Cousins (dos veces) y Chris Webber.

Antetokounmpo (25 años y 86 días) es el jugador más joven con un juego de al menos 40 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias desde que Charles Barkley lo hizo el 30 de enero de 1987 a los 23 años con 344 días de edad.

Es el primer juego con 40 puntos y 20 rebotes en la carrera de Antetokounmpo.

La estrella de los Bucks anotó casi de cualquier manera imaginable, con clavadas, en rompimientos, tiros lejanos y desde la línea de foul.

Con seis minutos por jugar y con los Bucks arriba en la pizarra por un punto, Antetokounmpo llegó a la mitad de la línea e hizo un giro para quitarse la marca de Bismack y hacer una clavada entre dos defensivos, lo que provocó una falta para una acción de tres puntos.

En un duelo que fue cerrado de principio a fin, Antetokounmpo anotó los últimos siete puntos de los Bucks para sentenciar su triunfo.

Tras encestar con la marca de Miles Bridges y tomar un rebote ofensivo en la siguiente posesión de Milwaukee, Antetokounmpo recibió una falta y convirtió ambos tiros libres para aumentar a siete la ventaja de los Bucks. Luego anotó en una entrada con 1:09 por jugar.

El triunfo es el sexto en fila para los Bucks. Sin embargo, los Hornets pudieron poner fin a una racha de Milwaukee. La última vez que los Bucks no pudieron anotar al menos 100 puntos fue el 21 de febrero de 2019, cuando vencieron 98-97 a los Boston Celtics.

AP contribuyó a este reporte.