<
>

Popularidad de Zion Williamson crece dentro y fuera de la duela

La popularidad del novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, continúa disparándose, tanto dentro como fuera de la cancha.

NBA Auctions lanzó una oferta por uno de sus uniformes Pelicans City Edition usados ​​en el juego el 27 de febrero. Hasta el martes por la tarde, sigue siendo uno de los artículos más populares en el sitio vendiendo más de $15,000 con la fecha de cierre establecida para el 19 de marzo.

Se han vendido más productos de recuerdos para Williamson desde su debut en la NBA el 22 de enero que cualquier otro jugador en la Fanatics network (que incluye NBAStore.com), según la compañía. Y para las ventas combinadas de artículos y recuerdos, ha sido uno de los cinco jugadores más vendidos de la NBA, con un aumento del 175% en las ventas mes tras mes.

Fanatics no dio las cifras específicas para ESPN.

"Hemos visto una increíble demanda tanto de sus productos Duke Blue Devils como de New Orleans Pelicans por parte de fanáticos de todo el mundo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Fanatics Authentic, Victor Shaffer.

En enero, cuando la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto lanzaron la lista de camisetas y equipos más populares de la liga por segundo año consecutivo, Williamson ocupó el puesto 15 a pesar de no haber jugado un solo partido en ese período (los resultados se basaron en las ventas de NBAStore.com de Octubre de 2019 hasta diciembre de 2019, durante el cual Williamson estaba rehabilitando una lesión de rodilla).

Su lista de patrocinios también incluye Jordan Brand, Gatorade, NBA 2K, Panini America y Mountain Dew.

"Siempre supe que los recuerdos eran una gran parte del juego porque todo el mundo quiere una camiseta autografiada, balones firmados o cualquier cosa que tenga que ver con el equipo", dijo Williamson a ESPN, mientras confirmaba su nueva asociación de varios años con Fanatics. como su distribuidor exclusivo de memorabilia.

"Solo fui yo, nunca pedí nada de eso", agregó. "Tal vez fue mi espíritu competitivo lo que me hizo no querer preguntar, pero ahora que estoy oficialmente en ello, me abre los ojos a otro nivel del dinero que la gente gasta o el tiempo y el esfuerzo que la gente realmente toma para obtener una tarjeta o una pelota de baloncesto y es impresionante ".

El martes, Williamson fue nombrado Novato del Mes (febrero) de la Conferencia Oeste después de promediar 25.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.6 asistencias en 9 juegos. El joven de 19 años enfrentó a LeBron James y Los Angeles Lakers dos veces en el mes y ambas las perdió".

"Realmente involucró a sus compañeros de equipo, llegó a sus lugares y mostró por qué es quién es", dijo Williamson sobre James.

Después del partido del domingo contra Los Ángeles, Williamson también fue visto regalandóle al pívot de los Lakers, JaVale McGee, con jersey y un abrazo antes de irse.

A pesar del reciente acuerdo de recuerdos de Fanatics, Williamson admite que no creció pidiendo autógrafos, pero ahora ha llegado a apreciar el valor de los artículos muy buscados, como sus camisetas.

"No creo que eso quite el aspecto competitivo en absoluto porque eso se hace después del juego", dijo Williamson sobre los intercambios de camisetas entre los jugadores actuales. "He intercambiado camisetas con algunos jugadores como PJ Dozier, Ja Morant y Khris Middleton. Cambié con ellos porque todos son de Carolina del Sur y simplemente tienes una conexión diferente con diferentes personas, así que no veo nada mal con eso, siempre y cuando estés luchando cuando es hora de jugar, eso es todo lo que importa ".

El negocio de la mercancía deportiva de Williamson ha comenzado a florecer tanto que le ha llevado un tiempo perfeccionar su estilo de autógrafos. Desde su primer año de secundaria, lo ha cambiado varias veces antes de decidirse a poner su apellido primero y luego volver a firmarlo para proporcionar una apariencia más limpia.

Planea conservar algunos artículos de su año de novato, pero su artículo más preciado no tiene nada que ver con la NBA.

"No creo que sea algo importante para el mundo, pero es importante para mí. En mi primer año de secundaria, tuvimos un día de campo donde fue Freshmen vs. Sophomores, Sophomores vs. Juniors y todas esas cosas buenas". Dijo Williamson. "Entonces, cada grado tenía su propia camisa de color, y toda mi clase, cada niño, una clase grande de 45 personas, firmaron mi camisa, y todavía la tengo. Es algo a lo que me aferro. La tengo en mi cajón en alguna parte ".