<
>

Primera victoria de Tim Duncan como head coach

Tim Duncan, leyenda de los San Antonio Spurs, obtuvo su primera victoria como head coach el martes por la noche en la visita de los de Texas a los Charlotte Hornets, 104-103.

Es la segunda vez, pero primera desde el tip off, que 'Cocoon' toma las riendas del equipo en lugar de coach Gregg Popovich. Su 'debut' en ese sentido fue el 16 de noviembre del año pasado ante los Portland Trail Blazers cuando en el tercer cuarto Pop fue expulsado y Duncan terminó dirigiendo el juego que perdieron los Spurs, 121-116.

Durante el juego, Duncan estuvo tranquilo y con modales suaves en el banquillo, sin mostrar mucha emoción a medida que avanzaba el juego; sin embargo, desafió una llamada de carga de Derrick White con 9:09 restantes en el último cuarto, pero la jugada no fue anulada.

"Hay muchos contrastes al estar en la 'silla grande'", dijo Duncan a Fox Sports Southwest. "Pero la verdad sea dicha, no estaba en la silla grande. Tenemos (asistentes de los Spurs) Becky (Hammon) y Will (Hardy) y Mitch (Johnson). Mitch preparó el juego para nosotros, Becky y Will estaban haciendo todas las llamadas, y yo era el único que estaba parado allí gritando cosas sin sentido.

"Así que entrenamos en comité, y podría haber sido cualquiera de nosotros y hubiéramos hecho exactamente lo mismo", dijo.

La victoria del martes en el Spectrum Center tuvo una importancia significativa para la franquicia, ya que los Spurs revirtieron un déficit de 36-19 al finalizar el primer cuarto. Fue la segunda diferencia más grande para iniciar un segundo cuarto durante esta temporada. Ante los Blazers estaban abajo por 18 unidades; sin embargo fueron derrotados en aquella ocasión.

Popovich se ausentó del juego para tratar asuntos personales, según el equipo, y se espera que regrese al banquillo para el partido del viernes por la noche contra los Brooklyn Nets.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, Tim Duncan fue anunciado como unos de los candidatos para integrar la Clase 2020 del Naismith Memorial Hall of Fame, junto con Kobe Bryant y Kevin Garnett.