<
>

Equipo Ideal del siglo XXI: Candidatos a mejor alero

La NBA tuvo que detener su marcha por culpa de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de nuestra planeta, sin embargo la pasión por el deporte de la pelota naranja no cesa. Por el contrario, desde esta página hemos decidido invitarlos a participar de la elección del quinteto ideal del Siglo XXI de la NBA, incluyendo también al sexto hombre.

A partir de esa semana, los fanáticos podrán elegir al mejor exponente en cada posición comenzando con los Bases, siguiendo con los Escoltas, los Aleros el miércoles, Ala-pivots el jueves, Centros el viernes y Sexto Hombre el sábado. De esta manera, el próximo domingo 29 de marzo quedará conformado el quinteto ideal de acuerdo al voto de cada uno de ustedes.

- Vota por el mejor base
- Vota por el mejor escolta

Para facilitar la elección, y al mejor estilo de Hollywood, hemos decidido establecer ternas por posición para que ustedes pueden elegir al preferido. Cada día conocerán a sus integrantes y podrán votar en cada uno de los sondeos habilitados para hacerlo. Recuerden que no se trata de elegir a los mejores de la Historia de la NBA, sino al quinteto ideal desde el 2000 a esta parte.


LEBRON JAMES

Que se le coloque junto al 'extraterrestre' Michael Jordan en la conversación sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos es un argumento de peso, de muchísimo peso. En la época que le ha tocado vivir, no ha existido un jugador más dominante. Dondequiera que ha llegado ha ganado. Lo hizo en el Miami Heat con el Big Three (junto a Dwyane Wade y Chris Bosh); volvió a su casa, Cleveland, y cumplió en 2016 su promesa de darles un título. Desde 2011 a 2018 no se perdió una sola final, ganando tres de ellas. Otro punto impresionante, a los 35 años su curva de rendimiento no parece descender y yan son varios los récords de todos los tiempos en la liga que están en peligro.

Logros
- Novato del Año de la NBA 2003-04
- 3 títulos de NBA 2012, 2013, 2016
- Tercer máximo anotador en la historia NBA
- 16 selecciones al Juego de Estrellas
- 15 selecciones al equipo de All-NBA
- 4 veces JMV de la NBA,
- 3 veces JMV de las Finales de la NBA
- 3 veces JMV del Juego de Estrellas


KEVIN DURANT

Si gana un título con los Brooklyn Nets seguramente la gente olvidará que dejó tirado al Thunder para sumarse a Warriors, el rival directo en la Conferencia. En Golden State, junto a un equipo consolidado y lleno de estrellas jóvenes, se convirtió en uno de los referentes. Pertenece a la generación de los aleros altos 6'10" (2.08 metros) habilidosos, capaces de moverse en varias posiciones de la delantera y ser excepcionales a la defensiva. No arrugó contra LeBron James en las dos ocasiones en las que lo enfrentó en las Finales. KD salió favorecido en sus "duelos particulares" con dos anillos y dos premios de Jugador Más Valioso.

Logros

- Novato del Año 2007-08
- 2 títulos NBA 2017, 2018
- 10 selecciones al Juego de Estrellas
- 9 selecciones equipo All-NBA
- JMV de la NBA en 2014
- 2 veces JMV de las Finales de la NBA
- 2 veces JMV del Juego de Estrellas


KAWHI LEONARD

Quizás su sonrisa sea una de las más macabras, pero el conjunto de sus habilidades es sublime. Defiende y anota como el mejor. No es el típico líder que arenga a sus compañeros, lidera con el ejemplo. Sin muchas palabras empuja a los suyos, lo hizo siendo un muchacho de 23 años con los Spurs de los "tres viejitos mágicos": Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Y el año pasado, ya con más experiencia, llegó a Toronto para darle el primer título a la franquicia.

Logros
- 2 títulos de NBA 2014, 2019
- 2 veces JMV de las Finales de la NBA
- 3 selecciones equipo All-NBA
- 5 selecciones equipo All-Defensive
- 2 veces Jugador Defensivo del Año 2015, 2016
- 4 selecciones al Juego de Estrellas
- JMV del Juego de Estrellas en 2020