<
>

Adam Silver espera tomar decisiones sobre la temporada de NBA, al menos, hasta mayo

Adam Silver, comisionado de la NBA, espera que se tomen decisiones sobre una posible reanudación de la temporada 2019-20 hasta, al menos, mayo e indicó qe la pandemia por coronavirus dificulta hacer proyecciones.

Silver habló el lunes en la cuenta de Twitter de la NBA como parte de la nueva iniciativa de la la liga llamada #NBATogether, en conversación conducida por Ernie Johnson, de Turner Sports.

“Esencialmente, lo que le he dicho a mis amigos la última semana es que deberíamos aceptar eso, que al menos durante abril, no estaremos en posición de tomar alguna decisión y eso no significa necesariamente que la tomemos el 1 de mayo”, destacó Silver.

La NBA fue la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que suspendió actividades por la amenaza del COVID-19 , luego de que el centro del Utah Jazz, udy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por el virus.

La temporada regular de la NBA tenía programado su última fecha el 15 de abril y el inicio de Playoffs el 18 del mismo mes.

Silver dijo que no se ha tomado decisión alguna sobre si la NBA reanudará la campaña o si la liga, si se asume que la temporada comienza de nuevo, irá directo a Playoffs.