<
>

NBA establece guías sobre evaluación de prospectos para el draft de 2020

La NBA informó a sus equipos que tienen prohibido celebrar entrenamientos personales o entrevistas con jugadores elegibles al draft hasta nuevo aviso de acuerdo a un memo obtenido por ESPN.

Los equipos tendrán permitido conducir entrevistas virtuales con prospectos, pero éstas están limitadas a cuatro horas totales para cualquier jugador, indicó el memo.

Las guías están en vigor por tiempo indefinido durante la pandemia por el coronavirus.

El proceso previo al draft de la NBA será dramáticamente diferente al reclutamiento de 2020, al forzar a los equipos a respaldarse notablemente en la información sobre evaluaciones e inteligencia recopilada con anterioridad. Aún hay incertidumbre sobre cómo se reunirá información física crucial sobre los candidatos.

Los equipos también tienen prohibido solicitar video de prácticas recientes que los jugadores hayan organizado fuera de su ambiente de equipo, señala el memo.

Los equipos sólo pueden estudiar video de juegos colegiales y de sesiones de práctica que hayan ocurrido antes de la suspensión de actividades en la NBA el pasado 11 de marzo.

El draft de la NBA está programado para el 25 de junio en Brooklyn.