<
>

Adam Silver: Jugadores recibirán pago completo el 15 de abril

Los jugadores de la NBA recibirán sus cheques completos cuando llegue el próximo día de pago (15 de abril), a pesar de que no se han jugado partidos durante más de un mes.

La NBA mandó la información a las directivas de los equipos el jueves en un memorando obtenido por ESPN.

La Liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol han estado en conversaciones durante semanas sobre el tema de los salarios durante el cierre de la NBA. Los últimos partidos se jugaron el 11 de marzo, el día en que el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo al COVID-19.

La pandemia provocará el retraso de al menos 259 juegos de la temporada regular hasta el 15 de abril, que habría sido el final de la temporada regular. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a principios de esta semana que no se tomarán decisiones sobre el resto de la temporada, incluso si los juegos puede reanudarse, antes de mayo.

Ninguno de los juegos ha sido cancelado todavía. Los playoffs debían comenzar el 18 de abril, y las pérdidas de ingresos en caso de que la temporada se acorte o no termine fácilmente podría llegar a cientos de millones de dólares.

Ser pagado en su totalidad ahora tampoco significa que las cosas seguirán siendo así para los jugadores. Lo que el acuerdo de negociación colectiva entre la Liga y sus jugadores describe como un 'evento de fuerza mayor', el término legal para circunstancias imprevisibles, como una epidemia o pandemia, aún podría entrar en juego. Según el CBA, los jugadores podrían perder el 1.08% de su salario anual por cada juego que se cancele.

A la mayoría de los jugadores de la NBA se les paga el primero y el 15 de cada mes. El próximo pago programado llega el 1 de mayo, y no está claro si esos pagos se verán afectados por la posibilidad de acortar la temporada o no reanudarla en absoluto.

Con información de AP