<
>

Arquitecto del 'Dream Team' desmonta teoría sobre omisión de Isiah Thomas

Isiah Thomas todavía está molesto por haber quedado fuera del 'Dream Team' y dijo recientemente que estaría aún más decepcionado si su incidente con Michael Jordan fue la causa de la polémica ausencia en Barcelona 1992.

Pero Rod Thorn, un ejecutivo de la NBA que jugó un papel clave en la formación de la lista de aquel equipo para los Juegos Olímpicos, negó haber hablado alguna vez con Jordan sobre mantener a Thomas fuera del equipo.

"Nunca hubo nada en mi conversación con (Jordan) que tuviera que ver con Thomas, punto", aseguró Thorn el miércoles durante una entrevista con Golic & Wingo, de ESPN. "Él dijo: 'Lo haré'. El nombre de Isiah nunca apareció durante esa conversación", agregó.

Thomas reflexionó sobre su relación con Jordan durante una serie de entrevistas el lunes, un día después de que el tercer episodio de la docuserie de ESPN. 'The Last Dance', se centrara en la rivalidad entre los Detroit 'Bad Boys' Pistons de Thomas y los Chicago Bulls de Jordan a fines de los años ochenta y principios de los noventa.

El exbase indicó al programa Get Up, de ESPN, que ha pagado un "precio muy alto" por negarse a estrechar la mano de Jordan y los Bulls después de las finales de la Conferencia Este de 1991. Manifestó, además, que estaría extremadamente decepcionado si finalmente fue ese incidente el factor en su omisión del 'Dream Team'.

"Pensé que debería haber hecho ese equipo", matizó Thomas. "Sin embargo, no fui parte de eso... y me dolió", destacó.

"Mirando hacia atrás, si no fui parte del 'Dream Team' debido a un lapso de emoción en términos de no estrecharle la mano a alguien, entonces estoy más decepcionado hoy", apuntó.

Thorn fue miembro del comité de selección del seleccionado olímpico, que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992.

Thorn, que fue gerente general de los Bulls de 1978 a 1985, también mencionó a James Worthy, Reggie Miller y Dominique Wilkins como estrellas notables de la NBA que no formaron parte del 'Dream Team' y estuvieron en consideración.