<
>

LeBron James responde a rumores sobre cancelación de temporada NBA: Queremos terminar

Con la pausa de la NBA en respuesta a la pandemia por el coronavirus llegó a su séptima semana, LeBron James sigue firme en su compromiso de lograr, de alguna forma, concluir la actual temporada.

“Tan pronto como sea seguro, nos gustaría terminar nuestra temporada”, dijo James en respuesta a la especulación de que dentro de la NBA está dividida entre reanudar la campaña o cancelarla, en un tuit publicado el jueves.

“Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”, agregó la estrella de Los Angeles Lakers.

A inicios de abril, en una videoconferencia con reporteros, James dijo, “No sé si seré capaz de tener un sentido de cierre”, cuando se le preguntó cómo reaccionaría si la temporada 2019-20 fuera cancelada por el coronavirus.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks y quien ha hablado de la posible reanudación de la liga durante la pausa, fue uno de los directivos que habló sobre esa posibilidad el jueves, al decir a CNN que era “precavidamente optimista de que podremos terminar la temporada”.

El copropietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, y el director ejecutivo de los San Antonio Spurs, R.C. Buford, también expresaron esperanza en que la NBA pueda reanudarse en algún momento.

Mientras la motivación de James de volver a las duelas es aparente, luego de que los Lakers tenían la mejor marca en la Conferencia del Oeste (49-14) cuando la NBA pausó la campaña el 11 de marzo, no todos los equipos están en el mismo canal.

Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, dijo esta semana que su equipo está “absolutamente en modo de receso de temporada ahora mismo”, al reconocer que su mentalidad tiene mucho que ver con la marca de 15-50 que tenía a los Warriors en el último lugar de la conferencia.

“La suspensión llegó en un momento interesante y realmente hizo diferencia, dependiendo dónde estuviera tu equipo en las posiciones, por lo que he hablado con algunos de mis colegas y que tienen a sus equipos en la pelea por un lugar en Playoffs”, señaló Kerr. “Intentan desesperadamente de estar en contacto con su equipo, algunos incluso hacen grupos de Zoom con su staff de acondicionamiento físico e intentan encontrar canastas para que sus jugadores practiquen donde sea.

“Es diferente para nosotros, porque estábamos abajo por 17 juegos, pero estábamos fuera de Playoffs. Siento como si fuera el fin de la temporada para nuestro equipo. Así se siente”, agregó.

La corazonada de Kerr podría ser correcta, inclusi si la NBA encuentra la forma de disputar sus juegos, ya sea pasando directamente a Playoffs y dar por concluido el resto del calendario regular.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha dicho que no estaría listo de hacer alguna recomendación en qué dirección debe tomar la liga hasta el 1 de mayo, al menos.

“Aún hay demasiada incertidumbre en este punto para decir, precisamente, cómo vamos a seguir adelante”, dijo Silver en una teleconferencia el 17 de abril. “Agregaré que el principio más importante sigue siendo la salud y bienestar de los jugadores de la NBA y todos los involucrados. Ese es nuestro principio primordial”.

Antes de que puedan disputarse los juegos, debe haber prácticas y antes de ellas, debe haber trabajo físico.

El lunes, la NBA dijo que ningúnjugador tendría permitido entrenar en las instalaciones de su equipo antes del 8 de mayo e incluso entonces, se deberían implementar estrictas medidas de distanciamiento social.

En una teleconferencia el lunes para detallar los protocolos de seguridad que deberá cumplir, los jugadores de los Lakers sonaron “ansiosos” de dar el primer paso hacia la meta de volver a jugar, dijeron fuentes a ESPN.